Actualidad, Canal, Retail

MediaMarkt celebrará un nuevo Día sin IVA el 29 de febrero

Dia sin iva Mediamarkt

Pese a que la cadena ya realizó una primera oleada de promociones durante el pasado mes de enero, recientes rumores apuntan a que podríamos volver a ver un nuevo Día sin IVA durante este mismo mes.

Fechado para el día 29, este nuevo Día sin IVA 2020 se lanzaría con el motivo del año bisiesto. Y es que en lugar de los clásicos tres días de promociones, el groso de las 88 tiendas con las que cuenta la cadena distribuidas por toda España ofrecería unos descuentos fugaces para apenas 24 horas; aunque en su tienda on-line el tiempo se estiraría un poco más, comenzando a partir de las 22.00 horas del día 28.

Como siempre, en estas jornadas se descontará el importe correspondiente al IVA aplicable en la venta de todos sus artículos en stock, salvo productos Apple y consolas. Aunque el descuento no supone un 21% del precio final, sino aproximadamente un 18%, ya que la rebaja se hace sobre la base imponible y no el precio final para el consumidor.

Si bien estamos a que la propia compañía realice más de un día sin IVA en el mismo año, no deja de sorprender la cercanía con respecto a la celebración de la anterior campaña.

De 2007 a 2020: un declive inevitable

Aunque otros competidores como El Corte Inglés o Worten han seguido las pautas del día sin IVA de MediaMarkt, cierto es que este gran retailer fue el primero en crear la campaña allá por 29 de enero de 2007.

Sin embargo, el creciente aumento de estos días de ofertas junto con los escándalos y especulaciones alrededor de las subidas de precios previas a los días en cuestión, han llevado a que estas jornadas tengan un éxito y una relevancia cada vez menor.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo