Actualidad, Canal, Retail

MediaMarkt vuelve con su Día sin IVA 2020

mediamarkt_dia_sin_iva_2020

Los próximos viernes, sábado y domingo (10, 11 y 12 de enero, respectivamente) llegan el primer día sin IVA 2020 de MediaMarkt. La red de tiendas de tecnología adelantan su cita que suele estar fechada para finales de este mes ampliando además los días y horarios.

El Día sin IVA 2020 se aplicará en las 88 tiendas con las que cuenta la cadena distribuidas por toda España durante esos tres días. No obstante, en su tienda on-line comenzará un poco antes, a partir de las 22.00 horas del jueves 9 y finalizará el lunes 13 a las 9 horas.

Como siempre, en estas jornadas se descontará el importe correspondiente al IVA aplicable en la venta de todos sus artículos en stock, salvo productos Apple y consolas. Dicho impuesto se calcula sobre la base imponible, no sobre el precio final del producto, por lo que la manera más sencilla para que los clientes sepan cuanto se ahorran es dividir entre 1,21 el precio final que ponga en la etiqueta del artículo en el que estén interesados.

Tradición desde 2007

Aunque otros competidores como El Corte Inglés o Worten han seguido las pautas del día sin IVA de MediaMarkt, cierto es que este gran retailer fue el primero en crear la campaña allá por 29 de enero de 2007.

Los tiempos han cambiado pero, por el momento, los días sin IVA, no. La campaña que lleva muchos años siguiendo los mismos patrones y donde se nota que hay síntomas de flojera. Prueba de ello es la extensión a todo el fin de semana y la propia repercusión que va en descenso.

Además, la información alrededor de la supuesta subida de precios previa a los días sin IVA así como la ausencia de gangas reales hacen que esta jornada se vea con mucha menos expectación que hace unos años.

Más información | Día sin IVA 2020 de MediaMarkt

Artículo AnteriorSiguiente Artículo