Actualidad, Canal, Mayoristas

Telenets entra en preconcurso de acreedores

telenets

El mayorista gallego entra en la fase previa al concurso de acreedores que se torna inminente, según fuentes de la propia compañía. Telenets, especializado el redes y telecomunicaciones, deberá pasar todos los trámites burocráticos y judiciales antes de echar el cierre final.

Telenets es uno de los mayorista que lejos de estar en los epicentros de Madrid y Barcelona, genera su negocio desde Galicia. Con sede en Mos (Pontevedra) lleva más de 35 años distribuyendo en casi 6.000 puntos de venta en la península ibérica y Baleares telefonía de marcas como Samsung, Xiaomi, Facitel o Ulefone. También es distribuidor oficial de operadoras como Yoigo.

La compañía gallega ha pasado por diferentes grupos empresariales. De las manos de Redcom, pasó en agosto de 2017 a Amabi Management Services. Unos cambios que no fueron sencillos y que parece que no han sido suficientes para continuar con la viabilidad del negocio. Todo ello pese a los buenos pronósticos que nos hacía su director de operaciones, Alejandro Cabo, de cara a 2019.

Por lo pronto, habrá que esperar a que el proceso de preconcurso de acreedores finalice como una última oportunidad de reconducir la situación. De no producirse este giro veremos como otro pequeño pez se pierde en las competitivas aguas del canal de distribución.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.