Actualidad, Mercados, Tecnología

El mercado 5G crecerá con fuerza hasta 2026

Se espera que la tecnología 5G experimente una rápida adopción en el mercado a nivel mundial. Las previsiones apuntan que crecerá una tasa anual compuesta del 67,44% hasta 2026.

De acuerdo con Orian Research, si en 2017 el mercado global de tecnología 5G estaba valorado en 33.670 millones de dólares, su crecimiento irá progresando a lo largo de los próximos años hasta alcanzar los casi 3,5 billones de dólares en 2026. Esto supone un crecimiento con una tasa anual compuesta (CAGR) del 67,44%.

Algunos de los factores clave que están influyendo en este fuerte crecimiento del mercado de la tecnología 5G están estrechamente relacionados con la rápida demanda de alta velocidad de Internet para obtener una respuesta en tiempo real. En consecuencia, esto también está incrementando la demanda de servicios de banda ancha a través de redes móviles.

La falta de profesionales cualificados frena el desarrollo de 5G

Sin embargo, la falta de ingenieros cualificados para proceder a la instalación y el mantenimiento de la incipiente red 5G está siendo uno de los principales frenos para el desarrollo de este mercado.

Asimismo, el estudio también destaca algunos jugadores clave que desempeñarán un papel clave en el crecimiento de este mercado de 5G como son Broadcom, Ericsson, Orange, Qualcomm, Vodafone, Intel o, Mediatek, Samsung, o Huawei, entre otros.

Auge de dispositivos 5G

En lo que a zonas geográficas se refiere, las previsiones de Orian Research señalan que será Norteamérica la región que estará durante los próximos años a la vanguardia en la adopción de tecnología 5G.

La creciente popularidad de los dispositivos electrónicos de consumo, con aplicaciones que dependen de la red de alta velocidad, también contribuirá de forma notable a que este mercado crezca en esta región. Asimismo, la demanda de dispositivos habilitados para 5G seguirá creciendo en los próximos seis años de forma notable en Estados Unidos y Canadá.

Imagen inicial | Marc-Olivier Jodoin

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI