Actualidad, Canal, Retail

MediaMarkt reajusta su Día sin IVA antes del Black Friday

mediamarkt_dia_sin_iva

Aprovechando que queda poco más de un mes para el Black Friday y que estamos en un momento valle en las ventas de electrónica, MediaMarkt celebra hoy, 29 de octubre su Día sin IVA 2018. El gigante alemán reajusta su campaña con la que fue pionero en España hace ya 11 años.

El Día sin IVA de MediaMarkt se activó a las 22 horas del domingo en la tienda on-line. En los puntos físicos estará vigente durante todo el día de hoy, 29 de octubre.

La campaña se extenderá a la totalidad de los productos en stock disponible de las 86 tiendas que tiene la cadena en toda España.  Los descuentos también se aplicarán en la tienda on-line.

Como en anteriores ocasione, el descuento no supone un 21% del precio final sino aproximadamente un 18% ya que la rebaja se hace sobre la base imponible. Para calcularlo de la forma más sencilla, se puede dividir entre 1,21 el precio final del artículo.

MediaMarkt puede enorgullecerse de ser la gran red de tiendas de electrónico de consumo que creó el Día sin IVA. En España el primero fue el 29 de enero de 2007. La aceptación fue rotunda, incluso creando un caos en algunos de los establecimientos. De hecho, otros como El Corte Inglés o Worten copiaron la idea con gran éxito. Aunque con el paso del tiempo y los años la popularidad ha descendido, el hito creado por el gigante se quedará en la historia del marketing.

Un momento complicado que salvar

Este nuevo Día Sin IVA de MediaMarkt llega en un momento difícil para la compañía en nuestro país. Sus tiendas, sobre todo las más céntricas y costosas para la firma, no están dando los beneficios esperados.

El panorama global no es mucho más alentador. Sus últimos resultados financieros lo acreditan provocando una caída de 20% en el valor de las acciones. Incluso su CEO, Pieter Haas, abandonó el cargo después de una ruidosa caída bursátil.

Y es que pese a la reinvención de MediaMarkt con unas tiendas mucho más adaptadas a los nuevos tiempos, lo cierto es que el peso de la competencia y sus estrategias de precios le están pasando factura. Veremos si acciones como esta campaña y todo lo que tienen preparado para el final de año surte efecto y remonta.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.