Actualidad, Canal, Retail

La caída bursátil de MediaMarkt fuerza el cese de su CEO

media_markt_tiendas

La matriz de MediaMarkt, Ceconomy, ha visto como los títulos de la compañía caían en los mercados bursátiles después de anunciar su tercera alerta de resultados a la baja. La primera decisión: el cese de su CEO, Pierter Haas. Su puesto lo ocupará Ferran Reverter.

Recientemente, Ceconomy, empresa matriz de grandes retailers como MediaMarkt y Saturn, hacía una nueva revisión a la baja de sus resultados. Un anuncio que iba de la mano de su desplome en Bolsa, una caída que la firma lleva experimentando desde principios de año.

Esto ha tenido una consecuencia inminente: el cese de su CEO Pieter Haas, quien ha llegado a un acuerdo con la compañía para abandonar su cargo.

Junto a este anuncio, MediaMarkt ha anunciado el nombramiento de Ferran Reverter como nuevo director general del grupo MediaMarktSaturn Retail Group en sustitución de Pieter Haas, tras haber ocupado el cargo de director de operaciones de Media-Saturn Holding GmnH desde 2015.

Asimismo, también ha nombrado a Per Kaufmann como consejero delegado en Iberia, tras haber ocupado este mismo cargo en Suecia en los últimos cinco años.

Ferran Reverter, nuevo director general de MediaMarktSaturn Retail Group

Bajan las ventas en tiendas físicas

Con este movimiento la compañía confía en recuperar la confianza de los mercados. Todo ello después de que la matriz haya advertido hace apenas una semana a los inversores de que los resultados que esperaban iban a estar por debajo de lo previsto inicialmente.

La firma esperaba que, para el conjunto del año fiscal 2017-2018, el EBITDA fuera de entre 68 y 710 millones de euros, pero estas previsiones se redujeron posteriormente a 630 millones de euros. Se trata de una cifra por debajo de la de hace un año, cuando se registraron 714 millones de euros.

Desde Ceconomy atribuyen estos resultados a que las ganancias operativas has sido significativamente más bajas de lo esperado, especialmente en Saturn. El descenso en las ventas registradas en tiendas físicas de MediaMarkt en los últimos trimestres, aunque en detrimento de las ventas online, también estarían detrás de estos resultados.

Alertados los inversores de que los resultados estarán por debajo de lo previsto, Ceconomy presentará su informe anual completo el próximo 19 de diciembre.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI