Actualidad, Canal, Retail

Amazon planea un nuevo centro logístico en la Comunidad Valenciana

amazon_prime_day_2019_clientes_ventas

Amazon estudia la instalación de un nuevo centro logístico en nuestro país. En este caso, la zona elegida está ubicada en la Comunidad Valenciana, en concreto, en Sagunto.

Amazon sigue apostando por el mercado español y podría estar buscando la instalación de una nueva plataforma de distribución en la zona Este, en concreto, en Sagunto, en la Comunidad Valenciana.

Según apuntan desde el diario Levante, se trataría de un centro de distribución a medida en el polígono Sepes de la citada localidad valenciana. Casualmente, Gazeley, empresa dedicada al desarrollo de proyectos logísticos, acaba de comprar una parcela de 140.000 metros cuadrados en Sagunto, y se trata de una firma que pertenece al grupo GLP (Global Logistics Properties), del cual Amazon es cliente y con el que gestiona la implantación de sus centros logísticos en nuestro país.

De confirmarse la instalación del gigante del comercio electrónico en esta localidad, se trataría de la segunda instalación con la que cuenta para cubrir la zona Este ya que, desde 2018, dispone de un almacén de 15.000 metros cuadrados en Paterna.

Enclave estratégico

No es la primera vez que Amazon muestra su interés por reforzar su logística apostando por un nuevo enclave en la Comunidad Valenciana. Tras la implantación de este primer almacén, posteriormente ha buscado abrir nuevos centros de distribución en la Zona de Actividades Logísticas, cercana al puerto de Valencia.

Por eso, este interés en establecer un nuevo punto de distribución en Sagunto sería clave para la compañía por su proximidad al puerto de esta localidad, un enclave logístico del Mediterráneo.

Los terrenos que Amazon estaría negociando, junto a VidaNova Park, cuentan con buenas conexiones y a tan solo 25 kilómetros de la capital valenciana. Además, el precio del terreno es más económico que en otras localidades, a 3,6 euros el metro cuadrado.

A falta de confirmación por parte de la compañía, la instalación de este nuevo centro de distribución sería otro avance importante para Amazon en su apuesta por el establecimiento de grandes plataformas logísticas en nuestro país para agilizar sus envíos.  Con este, la compañía  ya contaría con 28 centros logísticos en España.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI