Actualidad, Canal, Retail

Cómo Amazon avanza en la entrega más rápida y flexible

amazon_entregas_rapidas

Mejorar el ratio de éxito en las entregas de los pedidos es un reto para los vendedores on-line y Amazon, no es menos. El gigante del comercio electrónico lleva tiempo añadiendo novedades en este servicio para conseguir ser el más rápido, flexible y eficiente. Y lo consigue pero ¿cómo?

En el relativo poco tiempo que lleva Amazon en España, la corporación ha conseguido alzarse como el estandarte de las compras on-line. Nadie discute su hegemonía. Aunque si son más criticable otros aspectos de su gestión, lo cierto es que su estrategia logística ha introducido variantes que hasta ahora eran impensables.

Los avances de Amazon en materia de logística han sido muchos. Desde la robotización de sus almacenes, los drones mensajeros hasta la adopción del modelo discutible de los mensajeros particulares. La corporación ha ido mostrando nuevas maneras de llegar rápido allí donde antes se podía tardar días o incluso, semanas. Pero sus mejoras continúan.

Nuevas propuestas, nuevos tiempos

La última de las novedades que Amazon está introduciendo se basa en un sistema que precisa aún más la hora de entrega. Aunque, como cuentan en Business Insider, es un proyecto que está en un fase piloto, la idea es que los envíos tengan un horario programado mucho más exacto que permita que las entregas se realicen con éxito.


El servicio en cuestión propone la localización de los mensajeros en tiempo real -algo que en casos como el Prime Now ya se realiza-, el envío de notificaciones de hora de llegada y, en el caso de que los paquetes se dejen sin destinatario, un aviso de llegada con una fotografía en la que se ubique dónde se ha puesto el paquete.

A esta propuesta se le añaden otras estrategias que el gigante va implementando no solo para realizar entregas más eficientes sino también para que el coste logístico sea más ajustado. En este sentido, Amazon ha propuesto agrupar los artículos en un solo envío, dejar los pedidos en los garajes de los domicilios o suspender las cuentas que más devuelven.

Otras medidas como la subida de su servicio de tarifa plana en España muestran que tampoco es fácil para la corporación asumir todos los costes logística, de gestión o tecnología no es sencillo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.