Actualidad, Retail

Amazon Day agrupa todos los pedidos para el envío en un solo día

amazon_key_

Amazon ha anunciado la disponibilidad oficial de Amazon Day. Aunque, por el momento, solo estará accesible para los usuarios Prime, esta funcionalidad permitirá que puedan agrupar todos los pedidos realizados durante una semana y elegir un único día de entrega.

Amazon sigue avanzando a la hora de mejorar los servicios de entrega que ofrece a sus clientes, en este caso, con Amazon Day. Aunque se trata de un servicio que inicialmente solo estará disponible para sus usuarios Prime en Estados Unidos, no hay que descartar que el modelo se extrapole a otros países.

Y es que Amazon Day se perfila como un modelo con beneficios para ambas partes ya que, al permitir agrupar todos los envíos realizados en una semana para recibirlos en un solo día, la tienda, o Amazon, ahorra en envíos, y el cliente recibe todo a la vez, sin tener que molestarse en gestionar diversos días de recepción.

De esta forma, el cliente elegirá un día a la semana para recibir los envíos, y será ese día el que los recibirá siempre, a no ser que decida cambiarlo posteriormente por otro día.

No obstante, los clientes Prime también podrán elegir entre recibir sus envíos en un día, dos días, y sin prisa.

Ahorros y beneficios medioambientales

Una vez más, Amazon vuelve a avanzarse a la evolución logística ya que esta posibilidad era una demanda de muchos usuarios que prefieren condensar la recepción de varios paquetes que podrían recibir a lo largo de una semana en un único día.

Amazon Day también está en línea con la iniciativa de la compañía Shipment Zero, con la que busca hacer de la mitad de todos los envíos que alcancen la neutralidad de carbono en 2030. Este interés de la sostenibilidad medioambiental busca conseguirse reduciendo el número de cajas que recibe el cliente, lo que también será un ahorro económico para Amazon.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI