Web
Analytics
Actualidad

Los usuarios Amazon Prime, los que más compran

Los clientes Prime de Amazon cada vez compran más que los habituales de la plataforma, una diferencia que seguirá aumentando paulatinamente.

Según apunta un informe de Consumer Intelligence Research Partners, la fidelidad de los miembros de Amazon Prime sigue creciendo. La cantidad de las compras que éstos realizan superan ya con creces la de la los clientes habituales. Mientras que los usuarios Prime gastan una media de 1.400 dólares al año, unos 1.200 euros, el resto de clientes realiza compras que suponen un gasto medio de 600 dólares al año, alrededor de 500 euros.

Esta diferencia de 800 dólares, unos 700 euros, se trata de una cifra más elevada que la que detallaba este mismo informe hace un año. En 2017, los clientes Prime gastaron una media de 1.300 dólares, unos 1.100 euros, y el resto de usuarios una media de 700 dólares, unos 600 euros.

El valor de Prime

Estas cifras ponen de manifiesto la importancia de los clientes Prime para Amazon que, a cambios de una tarifa plana, que ha recibido sus críticas por el aumento de precio sufrido, permite a los miembros Prime disfrutar de envíos gratis en dos días y, en ocasiones, en 24 horas.

Y es que Amazon ha ido incrementando el precio de la suscripción a Prime con el paso de los años, aunque también ha ido incorporando nuevos servicios más allá de los envíos, como vídeo y música en streaming.

La tarifa Prime tendría un precio 6,5 veces mayor si lo ofreciera otra compañía

A pesar de que algunos no vieron con buenos ojos este incremento de precio, aquellos que realizan compras de forma más o menos asidua han visto que sigue siendo una tarifa plana interesante. Un estudio de JP Morgan apuntaba que este servicio tendría un coste de 785 dólares, unos 683 euros, si lo ofreciera otra compañía. La envergadura de Amazon permite ofrecerlo a un precio 6,5 veces inferior.

De acuerdo con el estudio, también hay noticias menos optimistas para Amazon. En Estados Unidos, el crecimiento de los suscriptores a Prime no está experimentando los crecimientos esperados. En el último año, tan solo crecieron un 8%, el porcentaje más registrado desde hace seis años.

No obstante, Amazon sabe que sus usuarios Prime son cada vez más importante, a pesar de esta desaceleración en Estados Unidos. Por eso, la firma sigue promocionando su suscripción con ofertas y ofreciendo nuevas ventajas que permitan atraer a nuevos clientes y se queden.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!