Actualidad, Canal, Retail

El Corte Inglés prepara una batería de acciones para modernizar sus tiendas

La modernización de El Corte Inglés da un paso más para avanzar en un terreno ya muy sembrado. El emblema del retail español llenará las manos de sus vendedores de tablets para conseguir mejorar la experiencia del cliente en el punto de venta físico. A esta medida se añadirán otras que hace tiempo están implantadas en su competencia.

Las novedades, desveladas por Iván Martín, director de la Cadena de Suministro de El Corte Inglés durante un Congreso de AECOC, vienen a actualizar el actual sistema de venta. Un modelo arcaico donde los dependientes tenían que estar guiando a los clientes hasta la caja en la que se realizaría el pago final de los productos en tienda. A partir de ahora, estos también podrán vender inventario agotado en ese punto.

Los dependientes podrán vender productos agotados en esa tienda

En noviembre estrenará puntos de Click & Collect que contarán con un equipo especializado para dar servicio. Con todo ello, la cadena da un paso más para que sus tiendas dejen de ser un simple almacén para pasar a convertirse en un espacio multifuncional adaptado a las nuevas formas de consumir.

Adicionalmente, el portavoz de El Corte Inglés ha anunciado que está desarrollando una nueva aplicación móvil sin fecha de lanzamiento.

Del «pase por caja» a la venta omnicanal

La batería de iniciativas que prepara El Corte Inglés es la reacción natural de un gigante que está viendo como otros le están comiendo terreno a marchas forzadas. Amazon, Fnac o MediaMarkt son algunos ejemplos claros en el entorno tecnológico.

La competencia ha sabido reaccionar con mucha más agilidad a los cambios de hábitos en los consumidores. La adaptación tecnológica de Amazon en comercio electrónico o logística le ha hecho número uno indiscutible en lo on-line y es una referencia para cualquier vendedor. Pero no es menos meritoria la implementación de nuevos servicio adaptados de Fnac o MediaMarkt.

Solo el 4% de las ventas de El Corte Inglés son on-line

Las novedades que llegarán en breve a El Corte Inglés, hace tiempo que están integradas en todos sus rivales directos. Un hecho con el que se advierte que los grandes almacenes no están abordando el proceso de transformación tan rápido como cabría esperar.

Y es que El Corte Inglés siempre le ha costado llegar en lo que a digitalización se refiere. Su sistema de venta on-line dejaba que desear durante mucho tiempo. Por el momento, solo el 4% de sus ventas llegan por la parte on-line lo que supone una ventas diarias de 150.000 productos. Un porcentaje que parece poco significativo para la firma que le cuesta entender si no se actualiza más velozmente, puede que mañana sea tarde.

Imagen | EFE/Ballesteros

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.