Actualidad, Canal, Retail

La razón por la que los clientes se hacen Amazon Prime

amazon_resultados_2q-2017

Podemos pensar que Amazon ha conseguido su masa más fiel de clientes por muchas razones que el gigante añade cada día. Sin embargo, solo hay una. Una ventaja que ha hecho que Amazon Prime se convierta en el dorado de muchos vendedores. Pero ¿Cuál es?

Según un estudio de The Diffusion Group, el 79% de los encuestados apuntan a la tarifa plana de envíos como la principal razón por la que son clientes Amazon Prime. Por debajo existen otras como los servicios de vídeo (11%) o de música (4%). Aún así, la gran mayoría tiene claro que le compensa por tener todos los gastos de envíos cubiertos.

amazon-prime_clientes

No es nada que no tenga que extrañar. Amazon ha basado su estrategia en la potenciación de este privilegio para conseguir una comunidad de cientos de millones de usuarios. Un ecosistema que le permite estar entre las grandes referencias mundiales de comercio electrónico y ser líder indiscutible en países como España.

Sin embargo, el mantenimiento y creación de esta comunidad Prime le ha llevado a Amazon a tener que invertir en almacenes, sistemas de automatización y personal por encima de sus posibilidades. Tanto es así que el gigante ha estado durante mucho tiempo perdiendo dinero en la venta on-line. Hace unos años que las tornas cambiaron pero los gastos logísticos siguen subiendo mientras los margenes se ajustan.

Y es que los gastos de envíos continúan siendo una barrera de compra para muchos clientes. Repercutir los costes que suponen los pedidos al cliente final es la medida más general. Sin embargo, cada vez más vendedores on-line están optando por otras alternativas que supongan un ahorro para ellos y los compradores aportando un valor.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.