Web
Analytics
Actualidad

Amazon experimenta un beneficio récord en su primer semestre

De acuerdo con los resultados presentados por Amazon correspondientes a su segundo trimestre fiscal, la compañía ha incrementado sus ventas en un 39% alcanzando unos ingresos de 52.900 millones de dólares. En estos seis primeros meses de año, la compañía ya ha conseguido incrementar sus beneficios casi un 1.200% respecto a 2017.

Los resultados correspondientes al segundo trimestre, finalizado el pasado 30 de junio no dejan duda. Este 2018 sigue siendo un año de récords para Amazon ya que solo durante los meses de abril a junio ha registrado un beneficio neto de 2.534 millones de dólares, esto es, un 1.186,29% más que durante el mismo período del pasado año.

Con ello, durante el primer semestre de 2018, Amazon ya ha conseguido un beneficio neto de 4.163 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 352% respecto a los 921 millones de dólares obtenidos en los seis primeros meses del año pasado.

Los accionistas de Amazon han cuadriplicado sus ganancias en solo seis meses.

Estos resultados han sido acogidos con entusiasmo por el mercado bursátil, subiendo un 3% nada más hacerse públicos, ya que los accionistas de la compañía han cuadriplicado sus resultados en este primer semestre del año obteniendo 8,34 dólares por acción.

AWS y Alexa, en el punto de mira

El buen comportamiento de las ventas ha sido otra tónica general de Amazon en esta primera mitad del año. La compañía ha registrado más de 103.928 millones de dólares en ventas, un 41% respecto al mismo período del año anterior. En esta cifra, ha tenido un gran peso las ventas del segundo trimestre, con ingresos de 52.900 millones, un 39% más que en el mismo período del pasado año.

También en estas ventas ha tenido un peso importante los ingresos procedentes de Amazon Web Services (AWS), que han experimentado un notable impulso con 11.547 millones de dólares frente a los 7.761 millones del primer semestre del pasado año.

No obstante, desde la compañía ya ponen sus miras en seguir creciendo a lo largo de este año y, según las palabras de su fundador y CEO, Jeff Bezzos, esperan conseguirlo gracias al impulso de Alexa.

Queremos clientes que puedan utilizar Alexa dondequiera que estén. Hay decenas de miles de desarrolladores en más de 150 países que creando nuevos dispositivos utilizando el servicio de voz de Alexa, y el número de dispositivos habilitados para Alexa se ha triplicado en el último año.

Por regiones, Norteamérica sigue siendo la de mayor peso en el negocio de Amazon, con ingresos de 62.894 millones de dólares frente a los 29.484 millones que supone el resto del mundo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!