Actualidad, Canal, Tecnología

Máquinas expendedoras que ayudan al servicio técnico

máquinas_vending_servicio_tecnico

Estamos habituados a ver las máquinas de vending a la hora de comprar una botella de agua, un café o una chocolatina pero ¿Qué pasaría si estás máquinas también ofrecieran un servicio técnico? Algunas empresas ya están en ello y parece que no dan mal resultado.

No es la primera vez que vemos este tipo de dispositivos vendiendo productos tecnológicos. En aeropuertos o incluso grandes tiendas de electrónica de consumo como Walmart han apostado en alguna ocasión por este tipo de máquinas. Pero hasta ahora no conocíamos su uso en las compañías tecnológicos de referencia.

Una compañía de Indianapolis está especializada justo en ello; la empresa configura máquinas de autoventa para usos que se escapan de lo cotidiano. De hecho, Facebook, Intel, VMware, Dropbox y HP ya cuentan con un ejemplar destinado a la venta de periféricos que dan soporte al departamento técnico de estos gigantes tecnológicos.

Por su parte, Microsoft también se ha unido al carro y ha instalado 6 máquinas de vending en sus instalaciones; 5 en la central de Seattle y una más en Nueva York.

¿El próximo servicio técnico?

La idea de incorporar estas máquinas expendedoras no debe pasar desapercibida. Detrás de la decisión no hay más que un intento de mejorar la productividad del departamento técnico además de colaborar en la eficiencia de los recursos humanos.

Ayudar en esas tareas repetitivas de suministrar material informático a los trabajadores o reemplazar teclados, ratones o cables es el fin último de estas máquinas. Tareas que pueden ser sustituidas con facilidad en pro de buscar la eficiencia de esos trabajadores en otras áreas más especializadas ahorrando costes a la compañías que las tienen.

En el mismo sentido y sin ser una máquina de autoventa, Intel está experimentando. Gracias a sus diferentes aplicaciones y funcionalidades, el gigante permite a los usuarios utilizar espacio de recogida de nuevo hardware que persigue el mismo objetivo que todo lo anterior; ahorrar tiempo al personal y aumentar la productividad.

Finalmente detrás de esta tecnología no hay más que la potenciación de una tendencia tecnológica en alza; la automatización de los procesos más cotidianos para aprovechar el talento de los trabajadores en otras tareas que ayuden a la compañía a transformarse.

¿Qué te parece la idea?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.