Actualidad, Tecnología

La industria PC revive en EMEA con subidas del 4%

pc_mercado_portátil

16,6 millones de ordenadores, entre sobremesas, portátiles y estaciones de trabajo, se enviaron en la región EMEA en el segundo trimestre de 2018. Un 4,1% más que en el mismo periodo del pasado año vaticinando una mejora que ya se veía venir en anteriores trimestres, según el análisis de IDC.

Lenta pero segura recuperación en la región que ya se nota ligeramente en el consumo. En este terreno rebajó el descenso y se quedó a las puertas de la recuperación; tan solo una caída del 0,8% que contrasta fuertemente con la subida del 8,6% en el ámbito profesional.

industria_pc_idc
Fuente | IDC

Dentro de la industria PC, el mayor reclamo sigue siendo el portátil. Estos modelos aumentan un 4,7% en su tasa interanual gracias a los sólidos envíos en el terreno empresarial. Los sobremesas también crecen a un ritmo del 2%.

Europa Occidental incrementa un 2,9% los envíos de PC

La situación se replica en Europa Occidental. En este territorio el mercado PC crece un 2,9% siendo los portátiles el producto estrella con una subida del 4,2%. La mayor demanda vuelve a darse en el plano profesional que, en este caso, aumenta un 9,2%. Una cifra que demuestra donde reside la fortaleza del sector, más en países como Reino Unido, Irlanda, Benelux o países nórdicos.

En el caso del consumo, el mercado cae un 5,6% en Europa Occidental, achacado a la saturación de dispositivos que vive la zona. Aunque la demanda sigue en auge en el entorno del gaming, la vuelta al cole no parece que esté siendo tan intensa como debería.

En cuanto a los fabricantes, la tónica general sigue similar a trimestres anteriores. El 64% del mercado PC copado por los tres primeros fabricantes: HP, Lenovo-Fujitsu y Dell. Todos ellos crecen en unidades enviadas y se quedan con una cuota de mercado del 28%, 22% y 13%, respectivamente. Por detrás se quedan Acer y ASUS, este último el único que retrocede.

Imagen | Annie Spratt

Artículo AnteriorSiguiente Artículo