Actualidad, Mercados, Tecnología

‘La vuelta al cole’ apuesta por las ventas online en España

partners_tecnologicos_retos_2017

Ante el elevado precio que supone para muchos  “la vuelta al cole”, cada vez más se opta por la compra de material escolar a través del comercio electrónico. Más del 65% de las familias españolas ya compra por Internet libros de texto y material escolar y las grandes firmas electrónicas se unen a la campaña con ofertas.

Según un reciente estudio realizado por Amazon, este 2018 habrá un 13,2% más familias españolas que el pasado año que opten por comprar libros y material escolar para el inicio del nuevo curso a la vuelta de las vacaciones a través de Internet. Una cifra que sigue creciendo año tras año ya que este año, con un 65% de las familias que piensa comprar online lo necesario para “la vuelta al cole”, este porcentaje supone un 24,3% más que en 2016.

El gasto mundial durante la campaña de «la vuelta al cole» de 2018 superará los 82.800 millones de dólares

No cabe duda de que esta campaña cada vez supone un negocio mayor. Según los datos de Prosper Insights & Analytics, este año el gasto a nivel mundial de superará los 82.800 millones de dólares. Una cifra en la que, sin duda, las necesidades en productos tecnológicos cada vez adquiere un mayor peso.

Propuestas tecnológicas para el nuevo curso

Ante el desembolso económico que supone para muchos “la vuelta al cole”, son muchas las firmas de tecnología que lanzan sus propuestas para facilitar Asus, Lenovo o Toshiba ya han presentado sus propuestas en portátiles con prestaciones más que suficientes para estos entornos y por precios muy atractivos, algunos modelos por debajo de los 300 euros.

Chromebooks

Equipos con eficiencia en rendimiento gracias a los nuevos procesadores Intel i3, i5 e i7, equipados con el nuevo Windows 10, aunque los Chromebook de Google con Chrome OS también es una alternativa para muchos, y con baterías de más de 6 horas de duración, son algunas de las características básicas de estos portátiles. El Asus VivoBook D540NA-GQ059, el Lenovo IdeaPad 110-15, o los aclamados Yoga 300, son solo algunas de las propuestas que pueden ayudar a sobrellevar mejor la compra de equipos para el nuevo curso escolar.

No obstante, para los que busquen equipos con mayores prestaciones, Apple ha pensado en ellos lanzando una promoción con la que regala unos auriculares Beats con la compra de Mac y iPad Pro, que también están en promoción durante esta campaña de “vuelta al cole” con descuentos de hasta un 20%.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI