Actualidad, Canal, Retail

España cuenta con 27 centros logísticos de Amazon

amazon_entregas_rapidas

Amazon ya es, en muchos casos, sinónimo de logística en España. El gigante se ha convertido en una referencia del comercio electrónico pero, aún más, de la gestión y envío de pedidos. Una coronación conseguida gracias al despliegue de centros por todo el territorio nacional.

Según los datos de MWPVL International, a día de hoy Amazon cuenta con 24 almacenes operativos en España más 3 que ya están planteados. De estos 7 son almacenes logísticos puramente dichos, 12 son estaciones de entrega propias que se suman a los 5.700 puntos de recogida de terceros, 4 son espacios designados para los clientes Prime y uno es un punto de entrega de comida fresca (Amazon Pantry).

Frente a otros países

Si lo comparamos con otros países vemos que España ocupa el sexto país en lo que se refiere a volumen de centros de distribución. Estados Unidos con 466 reina en el primer puesto, como no podía ser de otra forma. Por detrás, la India con 141 espacios; Reino Unido con 96; Alemania con 39; e Italia con 28.Infografía: ¿Cómo hace Amazon para realizar los envíos tan rápido? | Statista

Visto el cuadrante global podemos decir que Amazon ha hecho una inversión potente en nuestro país para dotarlo de infraestructuras logísticas. Una inversión que va acompañada de una evolución alcista para el gigante de las ventas on-line.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo