Actualidad, Canal, Retail

7 claves para incrementar las ventas en el retail

Ante los constantes cambios del mercado, el retail se enfrenta a importantes retos de cara al futuro. La consultora Kantar apunta 7 claves que permitirán a las empresas del retail incrementar sus ventas a lo largo de los próximos semestres.

Sin duda, los rápidos y continuos cambios del mercado conllevan enormes desafíos a las organizaciones para adaptarse a ellos. El caso del sector retail no es una excepción, por lo que deberá afrontar los nuevos retos y aprovechar las oportunidades que surgen.

Desde Kantar señalan 7 claves a tener en cuenta para que el retail saque el máximo provecho de las nuevas posibilidades que surgen e incrementar sus ventas.

El retail digital

Sin duda, el auge del retail digital en Asia está sirviendo de inspiración para el resto de negocios globales a la hora de llevar a cabo nuevas iniciativas online-offline. Existen muchas oportunidades en todo el mundo gracias a la expansión de grandes firmas como Alibaba, y de innovadores jugadores locales.

Ampliar fronteras

Las ventas entre distintos países y fronteras deben tenerse muy en cuenta, así como la regulación de los mercados, especialmente para el comercio electrónico. Vender a nivel internacional puede contribuir a incrementar el negocio siempre y cuando se tengan en cuenta las implicaciones legales, de gestión de inventario o de fijación de precios, entre otras.

El retail debe evolucionar para hacia nuevos modelos para crecer y tener mayor relevancia

Equilibrar rentabilidad y crecimiento

Los retailers consolidados cada vez tienen más presión para que adopten nuevos modelos financieros que les permitan crecer y obtener más recursos y relevancia. La innovación y el establecimiento de nuevas colaboraciones serán clave para conseguir los beneficios deseados.

Mayor visibilidad

Frente a la creciente competencia, cada vez es más complicado para las marcas conseguir la visibilidad deseada y estar donde el cliente espera encontrarla debido a la proliferación de puntos y momentos de contacto. Esto llevará al retail a tener que evolucionar para satisfacer estos deseos de los clientes.

Incrementar la fidelidad

En esta búsqueda por satisfacer las necesidades de los clientes, los retailers deberán incrementar la fidelidad de sus clientes y una perfecta integración de lo online y lo offline para favorecer las compras rápidas y automáticas

Buscar un propósito

Es importante que los retailers, más allá del negocio, tengan una visión. Se trata de algo que cada vez más los compradores, especialmente los de las nuevas generaciones, buscan en las marcas.

Conectar con el retail algorítmico

Otra de las grandes oportunidades para incrementar las ventas está en lo que Kantar denomina “el retail algorítmico”, que creará acciones para cada uno de los canales de forma que haya un contacto constante con los compradores. Esto permitirá activas nuevos momentos de compra, tanto en el mundo digital como físico.

Imagen inicial | Waldemar Brandt

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI