Actualidad, Canal

Amazon ya tiene 150 millones de suscriptores Prime: su apuesta por el envío en un día ha triunfado

Los resultados de Amazon han superado las previsiones de los analistas, como os hemos contado recientemente en este artículo, pero además de los buenos números la compañía de Jeff Bezos tiene otra cosa que celebrar: su apuesta por el envío en un día, y el valor integrado en Prime, ha sido todo un éxito.

No hablamos sin razón. Amazon ha superado la barrera de los 150 millones de suscriptores en Prime, un dato que aplica a nivel internacional, es decir, 150 millones de personas en todo el mundo son suscriptores de Amazon Prime, lo que significa que ni siquiera el aumento de la cuota que se produjo hace un par de años ha sido un freno para el crecimiento de la popularidad de este tipo de suscripción.

Jeff Bezos, CEO de Amazon, ha comentado:

«Hemos hecho que la entrega de Prime sea más rápida: la cantidad de artículos entregados a los clientes de EE. UU. Con la entrega gratuita de Prime en un día y el mismo día se cuadruplicó este trimestre en comparación con el año pasado. Los miembros Prime ahora tienen entrega gratuita de comestibles de dos horas en Amazon Fresh y Whole Foods Market en más de 2.000 ciudades y pueblos de Estados Unidos».

El jefe de Amazon también explicó el peso que está teniendo Prime Vídeo, una oferta de contenidos multimedia que incluye, películas, series y documentales y que viene incluido con la suscripción Prime. Según los datos que tiene el CEO de la compañía los usuarios de Prime han consumido el doble de películas y de programas a través de dicho servicio comparado con el año anterior.

Como hemos dicho la apuesta de Amazon por potenciar los envíos en un día y por añadir valor a través de Prime Vídeo ha sido todo un acierto. En conjunto Amazon Prime da mucho al cliente para el precio que tiene, una realidad que no pasa inadvertida para el consumidor que, como vemos, confía cada vez más en el gigante del canal minorista.

No todo ha sido un camino de rosas. Amazon ha tenido que aguantar una presión importante para poder completar la transición al sistema de envío en un día. En este sentido los costes derivados del proceso de almacenaje y de entrega han sido importantes, pero lo ha podido compensar con los ingresos obtenidos a través de otros frentes, como AWS por ejemplo.

Cerramos con un dato interesante, y es que Amazon cerró el año pasado con una de las mejores temporadas navideñas de toda su historia. La compañía no exagera, registró más de mil millones de pedidos enviados.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.