Web
Analytics
Actualidad, Mercados, Tecnología

AWS aúpa los resultados de Amazon

El negocio de servicios en la nube de Amazon, AWS ha registrado unos ingresos de 9.950 millones de dólares en el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal. Esto ha permitido aupar los resultados de la compañía.

Amazon Web Services (AWS) ha obtenido unos ingresos superiores a los previstos por los analistas alcanzando los 9.950 millones de dólares, lo que supone un aumento del 34% respecto al año anterior. No obstante, pese a este crecimiento, los ingresos se redujeron un 34,7% respecto al trimestre anterior, dejando así ventaja a uno de sus principales competidores: Azure que ha incrementado sus ingresos hasta llegar a un 62%, frente al 59% del trimestre anterior.

Si bien AWS representa solo el 11% de los ingresos totales de Amazon, continúa siendo la principal fuente de ingresos de la compañía después de años de dominio en el mercado frente a rivales como Alibaba, Microsoft, o Google, entre otros.

AWS ha supuesto el 67% de los ingresos de Amazon

De los 3.880 millones de dólares en ingresos operativos que Amazon registró en su cuarto trimestre fiscal, 2.600 mil millones, esto es, el 67%, se atribuyeron a AWS, lo que está por encima de los 2.450 millones pronosticados inicialmente.

En el global del año, el negocio de servicios en la nube ha incrementado sus ingresos un 36%, superando los 35.000 millones de dólares.

A pesar de esto, algunos analistas apuntan que se trata de un negocio con tendencia a la baja debido, entre otros factores, a las presiones competitivas y al ritmo más lento de las grandes empresas a la hora de mover aplicaciones a la nube de Amazon.

La empresa del billón de dólares

Los buenos resultados obtenidos por la compañía han hecho las acciones de Amazon se disparasen en Bolsa y superasen el billón de dólares en cotización.

Y es que, los resultados globales de la compañía de Jeff Bezos han crecido un 21% en el total del año, alcanzando los 87.400 millones de dólares. Unos resultados en los que la campaña navideña también ha tenido mucho que ver.

En este sentido, los beneficios han crecido un 8% hasta los 3.270 millones de dólares.

Imagen inicial | Daniel Eledut

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
internacional_var_partner_ti
canal_ti_prevision_encuesta

El 40% del canal TI observa con optimismo el 2020

Mikel-rs_componentes

RS Components renueva a su Country Manager

lenovo_thinkpad_x1_fold-ok

Lenovo presenta el primer portátil plegable

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!