Web
Analytics
Actualidad, Mercados, Tecnología

IBM pone el cloud en el centro de su estrategia


La renuncia de Ginni Rometty al frente de IBM ha llevado a la compañía a apostar con Arvind Krishna, un movimiento que evidencia el interés de la firma por situar cloud en el centro de su estrategia.

Tras la renuncia de Ginni Rometty como presidenta y CEO de IBM, la junta directiva ha nombrado como sustituto a Arvind Krishna, hasta ahora máximo responsable de su negocio cloud y vicepresidente de la compañía.

Este paso de Rometty, que permanecerá siendo presidenta ejecutiva de la junta directiva hasta finales de año, momento en el que se retirará, pone de manifiesto el claro interés de IBM por un futuro centrado en la nube. No en vano, su sucesor ejerció un papel muy activo a la hora de llevar a cabo la exitosa adquisición de Red Hat por parte de IBM en 2018.

Bajo la dirección de Rometty IBM ha comprado 65 compañías

Bajo la dirección de Rometty, que en 2012 accedió a la dirección de la compañía convirtiéndose en la primera CEO mujer de IBM, la firma ha llevado a cabo la compra de 65 compañías y ha llevado el negocio a la era moderna. Para ello, su visión de la importancia de la nube, así como impulsando la innovación en Inteligencia Artificial –Watson es una buena muestra de ello- ha llevado a IBM a seguir ostentando una posición de liderazgo.

La adquisición de Red Hat por 34.000 millones de dólares, dio a IBM una ventaja competitiva en el mercado de nube híbrida. Con esta compra, la compañía se alineaba con las tendencias de mercado y buscaba dar respuesta a las necesidades de los clientes al tiempo que daba un paso adelante frente a competidores como Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google Cloud.

Nuevas oportunidades 

Todo esto ha reforzado el liderazgo de Rometty a lo largo de estos años dirigiendo la compañía desde su posición como proveedor de hardware a una firma innovadora de servicios, tecnologías y con una fuerte apuesta por la nube.

Según los últimos resultados presentados por IBM correspondientes a 2019, la compañía obtuvo un beneficio neto de 9.431 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 8% respecto al año anterior.

Esto abre expectativas muy positivas de cara al futuro ya que, con esta exitosa trayectoria y su amplia oferta, se espera que IBM aproveche las oportunidades para seguir siendo una empresa líder del sector TI. Los analistas apuntan que aún no ha aprovechado todo el potencial que tiene a su alcance pero confían en que lo haga bajo la batuta de Arvind Krishna.

Cloud y código abierto, dos pilares de la estrategia de IBM

Por otra parte, la compañía también ha nombrado a James Whitehurst, vicepresidente sénior de IBM y CEO de Red Hat, como presidente de IBM, un cargo que será efectivo a partir del próximo 6 de abril.

Bajo la dirección de Krishna y Whitehurst, IBM establece los pilares de la que será su estrategia: un futuro basado en la nube y el código abierto con Red Hat, contando con la experiencia para seguir avanzando de la mano de sus clientes existentes.

Imagen inicial | Paul Gilmore

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!