Actualidad, Mercados, Tecnología

Azure sigue aupando los resultados de Microsoft, pero menos

A pesar de que los beneficios e ingresos han superado las estimaciones iniciales, los resultados de Azure han experimentado una ralentización durante el primer trimestre del año fiscal 2020 de Microsoft.

Los ingresos de Azure han crecido un 59% durante el primer trimestre fiscal de Microsoft finalizado el pasado 30 de septiembre. Aunque se trata de una cifra nada desdeñable, deja constancia de la desaceleración que ha sufrido este trimestre ante una competencia que sigue escalando posiciones.

Sin duda, se trata de uno de los datos más destacados de estos resultados teniendo en cuenta la fuerte apuesta de Microsoft por la nube desde la llegada de Satya Nadella a la dirección ejecutiva de la compañía.

Estamos acelerando la innovación en toda nuestra tecnología para dar más valor a nuestros clientes e invertimos en mercados grandes y en crecimiento con oportunidades de expansión.

Surface también sufre

A pesar de esta desaceleración, las ganancias globales de Microsoft han crecido un 21% en este período, alcanzando los 10.680 millones de dólares, esto es, unos 9.600 millones de euros, y 1,38 dólares por acción. Además, los ingresos también han crecido un 14%, cifrándose en 33.060 millones de dólares, unos 29.700 millones de euros.

Sin duda, unas cifras que superan las previsiones iniciales que apuntaban a unos ingresos de 32.230 millones de dólares, con un precio por acción de 1,25 dólares.

Los resultados de Surface caen un 4%

En estas cifras, la plataforma Intelligent Cloud de Microsoft creció un 19%, alcanzando los 11.000 millones de dólares, y convirtiéndose en una de las líneas de producto más grande de la compañía. Por el contrario, los resultados de Surface han bajado un 4% en comparación con el año anterior

Por su parte, el negocio comercial de Microsoft, con una tasa de crecimiento interanual del 14%, ha obtenido unos ingresos de 11.000 millones de dólares, impulsado, sobre todo, por el fuerte crecimiento, de un 31% de Office 365.

Asimismo, los ingresos procedentes de los servicios de Microsoft crecieron un 46,7% hasta alcanzar los 17.287 millones de dólares, mientras que los procedentes de productos descendieron un 8,9% durante este trimestre hasta los 15.768 millones de dólares.

Imagen inicial | Daniel Hansen

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI