Web
Analytics
Actualidad, Mercados, Tecnología

AWS, Azure y Google Cloud lideran el mercado cloud

cloud

Los principales proveedores cloud siguen manteniendo sus posiciones este 2019, si bien sus estrategias y enfoques de mercado están en constante cambio. A la competición por el liderazgo en el mercado de infraestructura como servicio se le suma la entrada de nuevos jugadores gracias a la proliferación de tecnologías como las de Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático.

No cabe duda de que el mercado de cloud computing está evolucionando hacia entornos multicloud y está impulsado el gasto general en TI. Según las previsiones de Gartner, el gasto global en TI aumentará este 2019 un 3,2% hasta los 3.760 millones de dólares, impulsado sobre todo por los modelos “como servicio”.

Por su parte, de acuerdo con los datos de Synergy Research Group, el gasto en servicios cloud ha crecido casi un 40% durante el segundo trimestre de este año, con Amazon Web Services (AWS) y Microsoft Azure quedándose con la mitad del mercado, un 33% la primera y un 16% la segunda.

A pesar del descenso en las ventas, AWS sigue liderando el mercado, seguido de Azure y Google Cloud

A pesar de que AWS ha experimentado una leve caída en las ventas respecto al año anterior, sigue ostentando gran parte de los ingresos totales de Amazon, el 13%. Además, sigue siendo mayor que sus cuatro principales competidores en esta área como son Microsoft, Google, Alibaba e IBM.

El segundo puesto del mercado es para la plataforma cloud de Microsoft Azure, seguida de Google Cloud, que cuenta con el 8% del mercado.

Ante las buenas expectativas del mercado cloud, los proveedores de la nube tendrán que abordar una serie de temas cruciales.

La fijación de precios

De acuerdo con una encuesta de RightScale, la optimización de costos en la nube es una gran prioridad para las grandes empresas hasta las pequeñas empresas.

Entornos multicloud

Una encuesta reciente de Kentik destaca cómo los clientes de la nube pública utilizan cada vez más de un proveedor. AWS y Microsoft Azure suelen ser dos de las opciones elegidas, y cada vez más Google Cloud Platform. Y, por supuesto, estos proveedores de servicios de nube pública a menudo están vinculados a centros de datos y activos de nube privada.

Inteligencia Artificial e IoT

Azure, AWS y Google Cloud Platform tienen estrategias similares para atraer que podrán beneficiarse de la IA. Empresas como IBM buscan gestionar servicios de IA y de nube en varias nubes.

Madurez del cloud computing

La computación en la nube está madurando pero se dan casos de retroceso en la transparencia financiera ya que los proveedores no presentan los resultados de su nube de forma aislada sino dentro de una unidad de negocio. Esto hace que analizar las ventas en la nube sea más complicado.

Tener presente estos cuatro aspectos será clave para que los proveedores cloud puedan seguir avanzando con éxito en el mercado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
vacaciones_tareas_vuelta

5 tareas a realizar a la vuelta de vacaciones

xiaomi_resultados

Xiaomi crece menos de lo esperado

e-commerce_manager_gestor_tienda_online

¿Cómo debe ser el gestor de una tienda online?

alianza_comunicaciones_acuerdo_ok

Avaya considera una oferta de compra de Mitel

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!