Actualidad, Tecnología

PS4 ha superado los 100 millones de unidades vendidas

Sony tiene mucho que celebrar, su consola de videojuegos PS4 ha superado la barrera de los 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo, un logro importante no solo por lo que supone dicha cifra como valor absoluto, sino también porque ha conseguido colocar dicho número de consolas en un tiempo récord.

Haciendo una comparativa con dos de las consolas más vendidas de la historia, PS2 y Nintendo Wii, vemos que PS4 ha conseguido superar los 100 millones de consolas vendidas antes que ambos sistemas. Por ejemplo, PS2 logró romper esa barrera en cinco años y nueve meses, mientras que PS4 lo ha hecho en cinco años y siete meses.

Todo esto confirma una realidad clara, y es que PS4 ha sido la gran vencedora de la presente generación de consolas. Nintendo Switch también está consiguiendo buenos resultados a pesar de que ha llegado «tarde» al mercado, tanto que podría acabar superando sin problemas a Xbox One, una consola que, al final, podría acabar siendo la gran perdedora de esta generación.

No hay duda de que la consola de Sony es una máquina de hacer dinero, aunque se encuentra en su fase final de ciclo de vida, una realidad que se está empezando a notar en una desaceleración gradual de las ventas. El lanzamiento de PS5 está cada vez más cerca (finales de 2020), pero Sony ha confirmado que dicha consola será retrocompatible con PS4 y que ambas tendrán un periodo de coexistencia bastante prolongado, así que puede que al final logre superar los más de 157 millones de consolas que vendió PS2 durante toda su vida comercial.

Por último, aunque no por ello menos importante, Sony ha confirmado que las ventas de juegos en formato digital han superado el 50%, lo que significa que dicho formato se ha impuesto, por fin, al formato físico.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.