Actualidad, Canal

PS4 duplica en ventas a Xbox One

PS4 duplica en ventas a Xbox One

En plena celebración de la principal feria de videojuegos mundial, E3 2018, la firma de análisis IHS Markit ha publicado datos de venta que confirman a Sony como el gran triunfador de la actual generación de consolas.

La venta de máquinas de juego dedicadas sigue al alza y junto al juego en PC mantiene a los videojuegos como la primera industria del entretenimiento superando los ingresos conjuntos del cine y la música. Claro, que, no todos los grandes del sector están teniendo el mismo resultado.

Microsoft habría vendido 39,1 millones de unidades de Xbox One hasta marzo de 2018, mientras que las ventas de la PS4 de Sony se elevarían a 76,6 millones en el mismo periodo.

Una gran diferencia que ha devuelto a Sony al liderazgo en ventas de consolas y que se ha mantenido casi desde el principio del lanzamiento de ambas por los graves errores de estrategia de Microsoft, principalmente la imposición del periférico Kinect en su venta lo que penalizó sus ventas desde el principio.

El tercero en discordia, Nintendo, habría vendido 17,7 millones de unidades de Switch hasta marzo de 2018. Todo un éxito teniendo en cuenta el tiempo que lleva en el mercado y confirmación que la firma japonesa se ha recuperado del fiasco de Wii U.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.