Mercados, Noticias, Tecnología

Sony vuelve al liderazgo de las consolas

consolas_sony_playstation_4_microsoft_nintendoNo podemos hablar del mercado actual de videojuegos sin pasar por la PlayStation 4. Pese a los intentos de Microsoft y Nintendo, Sony ha vuelto a conseguir lo que tenía hace unos años: vender más consolas que todos sus competidores juntos. Una cifra que aúpa los resultados, menos espectaculares, del resto de divisiones de la corporación.

Según las cifras de Statista proporcionadas por The Wall Street Journal, Sony habría vendido durante este 2014 unos 18,7 millones de unidades, incluyendo todos los modelos disponibles. Mientras Nintendo habría vendido 16,3 millones y Microsoft se quedó en 11,5 millones.

sony_microsoft_nintendo_consolas

Los datos de Statista revelan que entre las consolas de Sony, la PlayStation 4 es la líder indiscutible. Casi 15 millones de los 18,7 millones de consolas vendidas por la empresas han sido de su último modelo. Una cifra que no sabemos en qué porcentaje es similar en Microsoft ya que no se desglosa por consolas.

Así, Sony vuelve a vivir una época dorada en el terreno del ocio siendo líder en venta de hardware para videojuegos. Los usuarios llevaban mucho tiempo queriendo ver un nuevo modelo y la Navidad trajo consigo las nuevas ediciones. La curiosidad e interés se ha transformado en ventas que están bastante cerca de lo que ya vendió el año pasado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo