Actualidad, Canal

La venta de consolas se dispara con Switch como protagonista

venta de consolas

La venta de consolas sigue al alza y junto al juego en PC mantiene a los videojuegos como la primera industria del entretenimiento superando los ingresos conjuntos del cine y la música.

NPD Group ha mostrado datos de venta de consolas correspondientes a enero de 2018. Y son espectaculares. Se refieren a Estados Unidos y en otras regiones pueden variar bastante, pero son un buen termómetro para valorar el inicio del sector en el nuevo año.

Las ventas de hardware se duplicaron en términos interanuales en enero, con un crecimiento del 119 por ciento hasta 278 millones de dólares de ingresos. Es la cifra más alta de ingresos por venta de consolas en un mes de enero desde los 323 millones de dólares de 2011.

Por modelos, Switch fue la más vendida por número de unidades confirmando la ‘resurrección’ de Nintendo después del fiasco de la Wii U, mientras que la plataforma PS4 de Sony fue la que más ingresos consiguió, aunque la diferencia entre las tres grandes no fue mayor del 3%. De hecho, las ventas de Xbox One en dólares y unidades fueron las más altas logradas por la plataforma de Microsoft en un mes de enero.

Los analistas consideran que estos datos son otra señal de la buena salud del segmento de consolas de juegos a pesar de datos anteriores que decían lo contrario y siempre teniendo en cuenta la caída desde máximos alcanzados a comienzos de la década, que seguramente no volverán a repetirse. Además de consolas, el sector del videojuego también se está viendo impulsado por todo lo que llega del PC en venta de software y hardware.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.