web
statistics
Actualidad, Canal, Retail

Los videojuegos triunfaron en el Black Friday español

videojuegos

Los ingresos del segmento de videojuegos superaron los 67 millones de euros en el Black Friday español, un 22 por ciento de aumento interanual según anuncio de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI).

La industria del videojuego sigue impulsando el entretenimiento mundial y España no es diferente. El aumento en las cifras de facturación procede principalmente del incremento en las ventas de consolas, que con 168.000 unidades vendidas, han supuesto un crecimiento del 27% con respecto a la campaña de Black Friday del año pasado.

Si atendemos a la facturación, el incremento ha sido del 39%, situándose cerca de los 41 millones de euros, según los datos de la consultora GfK recogidos entre el lunes 20 y el domingo 26 de noviembre.

El aumento de venta de videoconsolas también se ha reflejado en la de videojuegos, con 755.000 videojuegos en formato físico en el Black Friday, un 8% más que en la pasada campaña para una facturación de 27 millones de euros.

Los buenos datos del sector de videojuegos en el Black Friday español apunta a una campaña navideña positiva como cita José María Moreno, director general de AEVI:

“Esta tendencia en la venta de videojuegos durante el Black Friday supone el mejor punto de partida para la campaña navideña y anticipan unos datos muy positivos de facturación totales a lo largo del año 2017”

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!