Actualidad, Tecnología

Los PC Premium mejoran los márgenes de HP

PC premium

Los ‘PC Premium’, un grupo que engloba computadoras de gama alta para consumo, portátiles profesionales, estaciones de trabajo o máquinas específicas para ejecución de videojuegos, están impulsando los márgenes de fabricantes como HP y permitirán reportar un trimestre de sólido crecimiento, adelantan los analistas.

Los fabricantes de hardware están lidiando con el aumento del precio de componentes, especialmente memorias, repercutiendo la subida en el precio final lo que ha terminado afectando a la demanda de computadoras de consumo y con ello, la esperada remontada del sector.

Fabricantes como HP han encontrado la manera de capear el temporal combinando la apuesta por los PC premium y el ahorro de costes en otros segmentos, explicó el responsable de la unidad de computadoras de HP, Ron Coughlin, a Marketwatch.

Parece que la estrategia está dando resultados. HP ha recuperado el primer puesto mundial en cuota de mercado de manos de Lenovo y frente a un mercado plano y ha aumentado ventas un 8,2% interanual en 2017, la mayor subida entre los grandes fabricantes.

La apuesta por los PC Premium no es exclusiva de HP y otros como Lenovo también está apostando por ellos. Hablar de «premium» no sólo quiere decir vender equipos a mayor precio y exige ofrecer valor tangible frente a modelos estándar de consumo, sea en calidad de construcción, innovación, rendimiento o seguridad y soporte en el caso de equipos profesionales.

En este contexto, el consumidor exigente o el profesional parece dispuesto a pagar más por equipos que lo merezcan en una época donde el tiempo medio de renovación de hardware ha aumentado en todos los segmentos tecnológicos y los PC Premium pueden ser un atractivo para el consumidor y para el fabricante por los mayores márgenes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.