Actualidad, Tecnología

HP actualiza portfolio de portátiles profesionales

portátiles profesionales HP

HP ha presentado la renovación del portfolio de equipos para empresas, portátiles profesionales serie EliteBook 800 y estaciones de trabajo móviles, ZBook.

HP EliteBook 800 G5

Importante actualización para esta serie de portátiles destinados al mercado profesional y corporativo y que llega con mejoras en construcción y acabados, rendimiento, autonomía y conectividad de los tres modelos que ofrecerá HP, 830, 840 y 850 con tamaños de pantalla respectivos de 13, 14 y 15,6 pulgadas.

HP ha actualizado su base hardware interna a la última generación de procesadores de Intel en su variante profesional vPro, para conseguir el aumento de rendimiento de los cuatro núcleos y las características de seguridad y gestión adicionales. Pueden equipar hasta 32 Gbytes RAM y para el almacenamiento, ofrecen unidades de estado sólido NVMe M.2 PCIe de hasta 1 Tbyte. El apartado gráfico también ha sido reforzado con gráficas dedicadas de AMD.

portátiles profesionales HP

También se ha mejorado el diseño y calidad de construcción del nuevo chasis de aluminio anonizado y su conectividad, muy completa con tres puertos Thunderbolt™ 3, puertos USB 3.1, Ethernet 802.11ac WiFi, Bluetooth 4.2, lector de huellas dactilares, lector de tarjetas inteligentes, módulo opcional para acceso a redes de banda ancha 4G LTE y una cámara IR con soporte para Windows Hello.

HP ha mejorado especialmente el apartado de la autonomía, ofreciendo hasta 14 horas de duración de la batería y compatibilidad con el sistema de carga rápida HP Fast Charge, que permite cargar el 50 por ciento de la batería en sólo 30 minutos.

Con Windows 10 preinstalado, los nuevos EliteBook 830, 840 y 850 G5, llegarán al mercado este mes de febrero con precios respectivos de 1.049, 1.029 y 1.039 dólares.

HP ZBook

La multinacional también ha presentado la renovación para dos modelos de su serie de estaciones de trabajo móviles, mejoradas en diseño, autonomía, conectividad y rendimiento.

ZBook 14u G5 es la más pequeña en tamaño de la serie y pasa por ser una de las estaciones de trabajo móviles más delgadas y ligeras del mercado, con una rebaja del grosor de su chasis de aluminio del 28% respecto a anteriores generaciones. Cuenta con una pantalla de 14 pulgadas, un tamaño ideal para un profesional que busque el mayor equilibrio entre productividad y movilidad. HP ofrece varios paneles según resolución, desde Full HD con o sin tecnología táctil a un panel 4K de 3840 x 2160 píxeles.

portátiles profesionales HP

ZBook 15u G5 ofrece el mismo diseño y enfoque con pantalla de 15,6 pulgadas de diagonal y ambos emplean la última plataforma de procesamiento de Intel, con procesadores de cuádruple núcleo que ofrecen un importante aumento de potencia. Pueden instalar hasta 32 Gbytes de memoria DDR4-2400 y unidades de estado sólido M.2 a interfaz PCIe con hasta 2 Tbytes de capacidad.

El subsistema gráfico se ha potenciado mediante una gráfica profesional Radeon Pro WX 3100 de AMD. al tiempo que se ha mejorado su conectividad de la mano de puertos Thunderbolt 3, lector de huellas dactilares, lector de tarjetas inteligentes y los habituales Ethernet Gigabit, Wi-Fi ac y Bluetooth. También mejorada la seguridad con el HP Sure Start Gen 4 para proteger la BIOS, Sure Run para proteger aplicaciones y Sure Recovery para seguridad de redes y el HP Sure View, para mejorar la privacidad.

ZBook 14u G5 y ZBook 15u G5 estarán disponibles desde este mismo mes con precio base de 1.099 y 1.109 dólares, respectivamente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.