Actualidad, Tecnología

AMD anuncia soluciones integradas con CPUs EPYC y Ryzen

La firma de Sunnyvale ha anunciado el lanzamiento de nuevas soluciones integradas con procesadores EPYC y Ryzen, nuevos chips que van dirigidos a mercados muy diferentes con los que AMD amplía su catálogo de productos.

AMD EPYC Embedded 3000

Se trata de una familia de procesadores de gran rendimiento que además es altamente escalable, ya que cuentan con diseños que van desde los 4 hasta los 16 núcleos. Los modelos superiores integran tecnología SMT, que añade la posibilidad de manejar dos hilos por núcleo físico, lo que significa que los modelos de 16 núcleos pueden manejar hasta 32 hilos.

Está dirigida al sector profesional, especialmente a equipos centrados en redes, almacenamiento y dispositivos informáticos de última generación. AMD asegura que ofrecen hasta 2,7 veces más rendimiento por dólar y hasta 2 veces más conectividad que las soluciones de la competencia.

Tienen un TDP variable (según el modelo) que va desde los 30 hasta los 100 vatios.

AMD Ryzen Embedded V1000

Son un conjunto de productos dirigidos a un mercado más amplio que los modelos anteriores ya que no se limita al sector de consumo general.

Estas soluciones integradas montan CPUs Zen y GPUs Vega en un único encapsulado, se ofrecen en configuraciones de hasta 4 núcleos y 8 hilos (procesador) y hasta 11 unidades de cómputo (GPU), lo que significa que son en esencia las versiones integradas de las APUs Ryzen 5 2400G y Ryzen 3 2200G.

Ofrecen una potencia de hasta 3,6 TFLOPS, tienen un TDP de 12 a 54 vatios y se dirigen al sector de equipos para tratamiento de imágenes médicas, sistemas industriales, gaming digital y “thin clients”.

En general ambas series destacan por ofrecer un rendimiento muy elevado con TDPs muy contenidos, un dato muy positivo ya que al ser soluciones integradas por lo general estarán montadas en equipos y sistemas muy compactos, donde el consumo y el calor importan, y mucho.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.