Web
Analytics
Actualidad, Canal

Baidu apuesta por EPYC de AMD en sus centros de datos

La firma de Sunnyvale y el gigante chino Baidu han confirmado un acuerdo para ofrecer servicios de inteligencia artificial, Big Data y computación en la nube (lo que se conoce como “ABC”) que están potenciados por los nuevos procesadores EPYC de AMD.

Esta noticia debemos ponerla en relación con esta otra en la que os contamos que Microsoft también había apostado por los procesadores EPYC de AMD en su plataforma Azure, lo que en conjunto confirma la buena acogida que han tenido en el canal profesional esas nuevas CPUs de la firma de Sunnyvale.

Baidu ha confirmado que está muy satisfecha con este movimiento y ha asegurado que espera ampliar aún más su apuesta por los procesadores AMD EPYC en sus centros de datos globales a partir del primer trimestre de 2018.

Liu Chao, director senior del Departamento de Tecnologías del Sistema Baidu, comentó:

“Al ofrecer un rendimiento excepcional en sistemas de un solo procesador la plataforma AMD EPYC proporciona flexibilidad y alto rendimiento en nuestro centro de datos, lo que permite a Baidu ofrecer servicios más eficientes a nuestros clientes. La misión de Baidu es simplificar un mundo complejo a través de la tecnología, y estamos constantemente buscando descubrir y aplicar las últimas tecnologías, innovaciones y soluciones de vanguardia para los negocios. Los procesadores AMD EPYC brindan a Baidu un nuevo nivel de capacidad de cómputo eficiente y de gran potencia energética “.

Los procesadores EPYC de AMD han destacado en el canal por su buena relación precio-prestaciones ya que no se limitan a ofrecer un alto rendimiento, sino que además presentan una buena eficiencia energética, soportan hasta 128 líneas PCIE y tienen un coste muy razonable.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!