Actualidad, Agenda

Dell EMC Forum repasa las bases de la transformación digital

Dell EMC Forum 2017

Un variado abanico de partners y alianzas acompañaron a Dell EMC en su cita anual en Madrid. La jornada reunió a más de 2.000 personas entorno a la digitalización y la búsqueda de respuesta ante un panorama cambiante y lleno de oportunidades.

Intel, Microsoft, VMware, IPM, Nutanix, Omega Peripherals, Toshiba, Arrow, Esprinet, Tech Data, Valorista, Anadat, Atos, Comparex, Eaton, Main Memory, SCC, Techedge, Abast, Alhambra Eidos, Base10, Orbit, Visiotic y V-Valley fueron los partners que expusieron junto a Dell EMC. Una zona de exposición que se combinó con más de 25 conferencias que ofrecieron una visión más global sobre la manida transformación digital.

Los directores generales de Dell EMC en España, Ricardo Labarga e Isabel Reis abrieron la sesión inaugural presentando los cuatro pilares en los que se asienta la nueva era: Transformación Digital, Transformación de las TI, Transformación del Puesto de Trabajo y Transformación de la Seguridad. «Son cuatro áreas sobre las que toda organización debe trabajar para poder hacer realidad el cambio», recalcaban.

Así, la cita giró entorno a las propuestas que ofrece la corporación para abordar el proceso de transformación digital desde diferentes perspectivas. Entre ellas, PCs, Servidores, Almacenamiento, Networking de próxima generación, Virtualización, Seguridad, Infraestructuras Cloud, Convergentes, Hiperconvergentes, SDDC, PaaS. Sobre ellas hablaron representantes de la corporación así como clientes como Vodafone, ING o Edelvives.

Un visión mucho más completa desde que Dell compró EMC y se convirtió en una nueva organización con un portfolio mucho más completo bajo las marcas Dell, Dell EMC, Pivotal, RSA, SecureWorks, Virtustream y VMware. Una fusión que todavía continúa y gracias a la cual en el segundo fiscal ha ingresado 19.300 millones de dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo