Actualidad, Acuerdos, Canal

CA Technologies se acerca a la mediana empresa

ca_technologies_partners

La factoría de software moderno es el emblema con el que CA Technologies quiere ayudar a las empresas a transformarse. Una meta que, según sus responsables en Iberia, ya ha comenzado y donde los partners tienen mucho que decir para acercarse a aquellos negocios nuevos que están revolucionando sectores como las finanzas o los seguros.

Christian Lewis - CA Technologies
Imagen | Christian Lewis, director general de CA Technologies España

Y es que CA Technologies no solo trabajar con grandes empresas. Su propuesta se acerca cada vez a una mediana empresa donde Christian Lewis, director general de la corporación en Iberia hay «muchas compañías que naciendo bajo el cloud y los nuevos modelos están retando a las que grandes corporaciones».

Por el momento, la corporación americana trabaja con un reducido ecosistema en España. IECISA, GFI, Vaas, Telefónica Solutions, everis y Sogeti son las figuras más cercanas a la marca. Sin embargo, Rufino Honorato, CTO y preventa de la corporación no descarta unir fuerzas con nuevos partners que les ayuden a tener mejor llegada en la mediana empresa: «Estamos abiertos a añadir más aliados siempre que nos ayuden a aportar un valor real al cliente final», matizaba.

Alrededor del 40% de la facturación llega por partners que trabajan con APIs

Un canal que está acelerando su propia transformación«Aquellos que se han subido al carro de la transformación digital son justo los que más han impulsado su negocio llegando a conseguir que un 40% de la facturación provenga desde socios que trabajan con APIs», subrayaba Christian Lewis. Un crecimiento que también se nota en empresas líderes en España donde «se ve una fuerte inversión para adaptarse».

Más machine learning para modernizar arquitecturas

La estructura de la factoría de software moderno es la base estratégica de la corporación. «Se trata del motor desde el que buscamos convertir todos las experiencias digitales de una forma ágil, eficiente y escalable», explicaba Rufino Honorato asegurando que su intención es que todos sus clientes se trasladen a este modelo operacional.

Rufino Honorato - CA Technologies 1
Imagen | Rufino Honorato, CTO y preventa de CA Technologies España.

En este planteamiento se integra el machine learning desde diferentes perspectivas ya que «permite acelerar procesos ayudando a las empresa a trazar su propio camino hacia la transformación digital», definía Christian Lewis.

La propuesta se basa en cuatro pilares sobre los que residen las diferentes soluciones: agilidad para adaptarse a los cambios que demanda el mercado, seguridad para ofrecer la protección que demanda el consumidor digital, automatización de los procesos más complejos e insights para ofrecer un flujo constante de información técnica y de negocio.

Para atender las nuevas demandas, el portfolio se ha reforzado. Lo constatan los últimos anuncios de la corporación donde destaca CA Microgateway para modernizar las arquitecturas de aplicaciones monolíticas con un enfoque de servicios modulares y ligeros, CA API Management para gestionar de forma segura y ágil entornos de apliaciones y negocios y CA Digital Experience Insights para analizar y monitorizar la experiencia digital que correlaciona los datos al detalle.

Además, la corporación también ha invertido en adquisiciones como compañías Veracode o Blazemeter ayudan a reforzar la seguridad y automatización de sus plataformas. En total, la entidad ha invertido más de 1.900 millones de dólares en I+D y compras de compañías en el año fiscal 2017.

Imagen | Alexandre Perotto

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.