Actualidad, Canal, Programas

Cisco incentiva la formación y especialización de sus partners

cisco_partners_2017

Los nuevos modelos de venta recurrente son el objetivo de Cisco. Con la transformación digital como telón de fondo, la corporación ha simplificado su programa de canal incentivando además la formación. Una estrategia encaminada a que su ecosistema abrace las nuevas oportunidades que se están dando.

Carlos Galdón, nuevo Sales Manager Partner & Alliance de Cisco para España quiso acercarnos precisamente estas novedades, presentadas ya en su evento mundial de canal el pasado noviembre en Dallas (Estados Unidos). Una mejoras con las que intentan que «se abran puertas para los partners que puedan ayudarnos en el camino de la transformación digital».

El 25% de los ingresos llegan desde los servicios

Un cambio que ya ha comenzado en Cisco. De los 10.000 millones de dólares que ingresa la compañía solo en software, 5.200 millones llegan desde modelos de venta recurrentes; un 25% de los ingresos totales anuales (48.000 millones de dólares) se deriva de servicios que pretenden ser la base de la nueva compañía «de software» que se está creando a la par que se amolda su canal de distribución. Y es que cisco_carlos_galdonCarlos Galdón definía a Cisco como una empresa de software «ya que todo hardware necesita un sustento que lo maneje».

Sin embargo, la transformación sigue adelante. Cisco invierte cerca del 12% de sus ingresos en I+D para amoldar su red a la era digital, mejorar la cobertura de TALOS, su propuesta de seguridad; y añadir aplicaciones y analítica para entender qué sucede en las redes. Todo con el fin de dar al canal soluciones para ser más ágiles y eficientes.

Canal más extenso

Cisco se enorgullece de contar con el canal más extenso en España. Desde proveedores de servicios, telcos hasta alianzas e integradores que se van sumando a la oleada del cambio. «Porque sin adaptación será muy complicado sobrevivir», argumentaba el responsable de la corporación.

Pero el ecosistema de canal no solo necesita el apoyo pleno de Cisco sino recursos para aclimatarse al cambio. Entre ellos, el directivo destacaba la necesaria formación. Un plan desde el que se ha formado a más de 1.000 personas en España que cuenta con opciones a demanda y on-line. «La especialización es el camino para transformarse y entender cómo la venta y los interlocutores han cambiado», resumía Carlos Galdón.

Así, Cisco contempla un año donde se consoliden las nuevas certificaciones de los partners con más y más formación. Un 2018 donde se acelere la transformación digital, se reconozcan los éxitos del canal y se incremente su rentabilidad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.