web
statistics
Actualidad, Canal

Microsoft Azure implementa AMD EPYC en sus servicios en la nube

El gigante de Redmond ha implementado en su plataforma de servicios en la nube, conocida como Microsoft Azure, los nuevos procesadores AMD EPYC. Dichas CPUs se han integrado concretamente en sus máquinas virtuales (VM) Serie L dedicadas a cargas de trabajo con optimización para almacenamiento.

La familia Lv2 VM aprovechará el potencial multihilo (32 núcleos y 64 hilos) y el soporte de conectividad de los procesadores EPYC 7551, que trabajan a una frecuencia de núcleo base de 2,2 GHz pero pueden alcanzar una frecuencia turbo con un único núcleo de hasta 3 GHz.

Las máquinas virtuales Lv2 estarán disponibles en un rango de tamaños que va desde los 8 hasta los 64 núcleos virtuales (gracias a la tecnología SMT). La versión superior cuenta con hasta 4 TB de memoria.

Entre las claves más importantes de los procesadores EPYC podemos destacar además de su alto conteo de núcleos las siguientes:

  • Ofrecen una mejora de conectividad importante: Los procesadores AMD EPYC ofrecen 128 líneas PCIE, lo que les permite mantener sin problemas una gran cantidad sin precedentes de unidades NVMe.
  • Diseñado para cargas de trabajo de almacenamiento intensivo: Admiten por defecto los discos de almacenamiento premium Azure y también admitirán capacidades de red aceleradas para obtener el mayor rendimiento en la nube. La nueva Serie Lv2 cuenta con un alto número de IO, lo que significa que EPYC es perfecto para los clientes de Azure que utilizan grandes bases de datos y bases de datos NoSQL.
  • Basada en el diseño Project Olympus de Microsoft: Los ejemplos de la Serie Lv2 se presentaron por primera vez hace poco más de un año como el diseño de la próxima generación de hardware en la nube de Microsoft, y un nuevo modelo para el desarrollo de hardware de código abierto con la comunidad Open Compute Project.

Este anuncio confirma la importante apuesta que ha realizado AMD con los procesadores EPYC y muestra al mismo tiempo el empuje de la compañía en el sector profesional, una noticia positiva para el canal ya que permite una mayor pluralidad de soluciones que además estarán mejor ajustadas a todo tipo de clientes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!