Actualidad, Productos, Tecnología

AMD anuncia su procesador Naples basado en ZEN

Naples

El gigante de Sunnyvale ha anunciado oficialmente su nueva generación de procesadores profesionales conocida como Naples y basados en la arquitectura ZEN, que todos conocemos por su debut en la serie RYZEN, que es la que da forma a la gama para consumo general.

Con Naples AMD ha diseñado una solución profesional de alto rendimiento que no sólo ofrece un alto nivel de IPC, sino que además consigue un buen desempeño en entornos multihilo y con cargas de trabajo altamente paralelizadas, gracias a sus 32 núcleos y 64 hilos.

Naples 3

Esta nueva arquitectura también es altamente escalable y permite utilizar una configuración de doble procesador sin problemas, lo que nos dejaría un sistema con 64 núcleos y 128 hilos. Si comparamos con Intel vemos que Naples supera al E5-2699A V4, que con esa misma configuración sólo llegaría a 44 núcleos y 88 hilos.

La imagen que acompañamos también nos permite ver otras ventajas importantes de lo nuevo de AMD, entre las que debemos destacar el soporte de una mayor cantidad de memoria, que además puede trabajar mucho más rápido.

Naples 1

Las primeras pruebas que ha compartido públicamente la firma de Sunnyvale demuestran que Naples es capaz de completar cargas de trabajo hasta 2,5 veces más rápido. Entre las claves más importes de esta generación comparada con sus rivales directos AMD destacó que Naples ofrece:

  • Una mayor capacidad multihilo, gracias a la diferencia de núcleos-hilos  (32/64 frente a 22/44 por cada procesador).
  • Mayor capacidad de memoria (512 GB frente a 384 GB).
  • Un ancho de banda mayor en la memoria (2.400 MHz frente a 1.866 MHz).
  • Un 60% más de I/O gracias a sus 128 líneas PCI-E (40 líneas en el proccesador Intel).

Naples 2

Los procesadores Naples buscan marcar un punto de inflexión en el mercado profesional, y estarán disponibles a partir del segundo trimestre de 2017.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.