Actualidad, Mercados, Tecnología

AWS lidera el mercado de servicios de infraestructura cloud

azure_aws_cloud-

El mercado de servicios de infraestructura en la nube pública sigue creciendo a nivel mundial y con un líder indiscutible. Amazon Web Services (AWS) ya ostenta el 32% de la cuota de este mercado en la nube.

Cada vez más organizaciones ponen sus miras en la nube. Esto hace que, según los datos que maneja la consultora Canalys, el pasado año, el mercado de servicios de infraestructura en la nube pública creciera un 46,5% hasta superar los 80.400 millones de dólares. Unas cifras nada desdeñables teniendo en cuenta su creciente tasa de crecimiento interanual.

Ante esta positiva evolución, cada vez son más las empresas que apuestan por la nube en entornos híbridos y multicloud, lo que ha hecho que los grandes de la industria tecnológica pongan sus miras en la nube.

Sin embargo, Amazon también está ganando la carrera en este terreno con su oferta IaaS. Solo el pasado 2018, AWS obtuvo unos ingresos de 25.600 millones de dólares a nivel mundial, y se hizo con una cuota de mercado del 31,7%.

AWS y Microsoft con Azure, suman más del 48% del mercado de infraestructura cloud

Sin duda, la nube se ha convertido en una importante fuente de ingresos para Amazon ya que los beneficios fueron de 7.296 millones de dólares, un 58% del total.

AWS y Azure, casi la mitad del mercado

Ante las grandes expectativas que se abren en este mercado, entre otras firmas tecnológicas que también están centrando importantes esfuerzos en el mercado de infraestructura de servicios cloud se encuentra Microsoft. No en vano, su negocio en Azure ha crecido un 76% interanual, convirtiéndose en el principal rival de Amazon en este mercado. Ambas, AWS y Microsoft con Azure, suman más del 48% del mercado de infraestructura cloud, según las estimaciones de Canalys.

Y, en tercer lugar, Canalys sitúa en este mercado a Google, con una cuota del 8,5%, muy lejos de los dos primeros, después de que el pasado año su negocio cloud alcanzara los 6.800 millones de dólares, creciendo un 94% respecto al año anterior.

El ‘top 5’ de este ranking es lo cierran IBM y Alibaba, con cuotas en torno al 4%.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI