Actualidad, Tecnología

D-Link unifica en el cloud gestión de redes con Nuclias Connect

dlink_mwc_2019

MWC 2019. No solo hemos podido ver smartphones plegables en el Mobile World Congress. Fabricantes de redes como D-Link nos mostraban en su stand sus avances en materia de conectividad inteligente. Entre lo más destacado la novedad de Nuclias Connect, el software que centraliza la gestión de redes. Un recurso mejorado para clientes y partners.

Nuclias Connect viene a sustituir a la plataforma Central WiFi Manager aportando administración Cloud, una renovada interfaz con nuevas funcionalidades y versión app. Con ello se refuerza la gestión en remoto para que los administradores TI o los proveedores de redes.

Esta herramienta se engloba dentro de la familia Nuclias donde se integran los  Switches Gigabit Nuclias (DBS-2000) con diferentes densidades de puertos y opciones PoE, así como nuevos Puntos de Acceso Nuclias D-Link DBA-2520P y DBA-2820P.

d-link_nuclias
Imagen | Switches de Nuclias expuestos en el MWC 2019

También durante la feria hemos podido ver puntos de acceso de exterior y Switches Industriales (DIS-100G, DIS-200G, DIS-300G) preparados para operar en los entornos más extremos de temperatura, vibraciones o radiación, con todas las certificaciones oficiales del sector y con instalación en Carril DIN.

En el entorno de consumo, el fabricante ha enseñado sus cámaras wifi, enchufes inteligentes y diversos sensores de la plataforma mydlink interactuando con Google Home/Assistant y Amazon Alexa. Un paso más para potenciar la casa inteligente de la que llevamos tanto tiempo hablando.

También hemos podido ver los routers de la gama EXO y extensores WiFi con tecnología MESH para crear una red inalámbrica mallada n la que el usuario se va conectando al router o extensor más cercano de forma automática para mantener siempre la máxima calidad en la cobertura.

Por supuesto, D-Link también entra de lleno en la tecnología WiFi 6 con el router DIR-X6060 con 8 antenas inteligentes y capaz de alcanzar una velocidad de 6000 Mbps.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.