Web
Analytics
Actualidad, Mercados, Tecnología

Smartphones plegables: sus ventas no superarán los 2 millones de unidades en 2019

De acuerdo con los datos que maneja la consultora Canalys, a pesar de la gran expectación que están causando los anuncios de los nuevos smartphones plegables, sus ventas no despegarán este 2019. Las previsiones apuntan que se venderán menos de dos millones de unidades a lo largo de este año en todo el mundo.

Todos los rumores se han confirmado finalmente y durante la celebración del Mobile World Congress 2019 en Barcelona, los fabricantes de telefonía han mostrado su apuesta por los nuevos teléfonos plegables. Con el Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X a la cabeza, aunque les seguirán muchos otros proveedores, las firmas ya están poniendo sus miras en crecer en el mercado de la telefonía después de un cierto estancamiento en los últimos trimestres.

Sin embargo, y a tenor de las previsiones que maneja Canalys, 2019 no será el año de los smartphones plegables o, al menos, el de su despegue definitivo. Y no solo porque su llegada al mercado se produzca a partir del segundo semestre ya que ahora aún están en producción. Para la consultora, este año aún serán dispositivos muy exclusivos y de ultra lujo, con unos precios no al alcance de cualquier público.

La carrera por el segmento de los plegables

Y es que, como apuntan desde Canalys, el coste será un factor clave que dificultará su adopción y llegan tarde para que afecte de forma positiva a las ventas de smartphones este año.

Tal y como sostiene Nicole Peng, directora senior de Canalys, los fabricantes han establecido expectativas realistas para su rendimiento de ventas.

Samsung y Huawei serán los responsables de la mayoría de smartphones plegables que se suministren en 2019. Pero conseguir altas cifras de envíos no es su prioridad. El objetivo es captar la conciencia del consumidor y cada proveedor quiere demostrar que puede lograr los mayores avances tecnológicos con sus nuevos diseños industriales.

Es por ello que en 2019, los proveedores de teléfonos deben garantizar una excelente calidad y durabilidad. El diseño “desplegable” con pantalla exterior, como en el modelo Huawei Mate X, estará disponible en modelos más económicos, sin necesidad de tantas cámaras ni una segunda pantalla externa como sucede con el Samsung Galaxy Fold. Sin embargo, cualquier problema o rotura inicial echará a perder el factor plegable antes de que tenga la oportunidad de despegar en el mercado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!