Microsoft revela sus nuevos Surface, incluyendo un smartphone plegable

SurfaceDuo_portada
Imagen | Surface Duo

No es el primero que vemos pero si uno más que se incorpora a la oleada de los smartphones, en este caso más bien un phablet, plegables. Microsoft presentó entre sus novedades de hardware un teléfono que le hace entrar nuevamente en este terreno que tenía abandonado desde año. Pero los lanzamientos de la familia de hardware no se han quedado ahí.

Surface Duo es el nombre que recibe el dispositivo a medio camino entre móvil y tablet con un diseño de doble pantalla de 5,6 pulgadas que se unen gracias a una bisagra de 360 ​​grados.. Un terminal basado en Android, personalizado por Microsoft, pero que deja atrás la época de los smartphones con Windows.

Durante la presentación no se han mencionado las características técnicas internas, pero si se ha anunciado que no estará disponible hasta las navidades de 2020.

surfaceneo_microsoft
Imagen | Surface Neo

Su versión 2 en 1 es el Surface NeoEl portátil sigue la misma estela de tecnología plegable que el phablet pero en este caso si se queda con su versión optimizada Windows 10X adaptada a este tipo de dispositivos. Cada mitad tiene un grosor de apenas 5,6 mm lo que concibe un equipo especialmente delgado para ser de doble cara. Eso sí, tampoco lo veremos hasta las navidades de 2020.

surfacepro7

El evento además ha mostrado el nuevo 2 en 1 Surface Pro 7. Una revisión de su ultraportátil que sigue las mismas líneas de diseño pero que mejora en capacidades técnicas: USB Type-C, una de las mejoras más demandas por los usuarios; pantalla táctil de 12,3 pulgadas con resolución de 2.736 x 1.824 píxeles; procesadores Intel Core de décima generación basados Ice Lake; hasta 16 GB de memoria RAM; y permitirá montar unidades SSD con una capacidad de hasta 1 TB.

Surface Pro 7 estará disponible a partir del 22 de octubre con un precio de partida de 749 dólares en su configuración base, aunque se puede precomprar desde hoy.

SurfaceLaptop3_portada
Imagen | Surface Laptop 3

Además el evento ha mostrado los nuevos portátiles Surface Laptop 3. Dos modelos de 13,5 y 15,6 pulgadas de pantalla. En el modelo más grande Microsoft apuesta por los Ryzen Mobile de AMD para motorizarlo y en concreto por un chip «Surface Edition».

Los Surface Laptop 3 ya están disponibles para reservar con un precio base de 999 y 1.199 dólares, respectivamente y entrega a partir del 22 de octubre.

surfaceprox
Imagen | Surface Pro X

El tope de gama Surface Pro X se integra en una pantalla de 13,3 pulgadas, SoC Surface SQ1 (Snapdragon) personalizado, con conectividad LTE para estar siempre conectado, espacio para unidad SSD. Todo pensado para exprimir el rendimiento al máximo para usos de diseño y creación.

El Surface Pro X estará disponible a partir del 5 de noviembre con un precio de 999 dólares, pero se puede reservar desde hoy.

Surface-Earbuds-2
Imagen | Surface Earbuds

Por último, Surface Earbuds son los nuevos auriculares inalámbricos con características integradas de la suite de productividad Office 365 y siendo la respuesta a los AirPods de Apple. Estos estarán disponibles a finales de año con un precio de 249 dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.