Actualidad, Canal, Mayoristas, Seguridad

INGECOM distribuirá Attack Simulator para formar en ciberseguridad

El mayorista INGECOM sella un acuerdo de distribución con Attack Simulator para la comercialización de su plataforma de formación en ciberseguridad.

Las vulnerabilidades a las que están expuestas las empresas son muchos. No obstante, los ataques de los que son objeto las organizaciones y que entran a través del correo electrónico se han convertido en el principal vector de infección. No en vano, más del 90% de estos ataques buscan conseguir sus objetivos aprovechando el factor humano, algo que, en el caso de estar bien formados e informados, reduce considerablemente las posibilidades de éxito.

Con este propósito nació la plataforma Attack Simulator, que permite formar al personal de las compañías acerca de los riesgos y amenazas de posibles ciberataques mediante su simulación en sus dispositivos. Ahora, esta plataforma se comercializará de forma exclusiva a través de INGECOM en todos aquellos países en los que el mayorista está presente, esto es, España, Portugal e Italia.

El CEO de INGECOM, Javier Modúbar, ha destacado la importancia de este acuerdo de distribución cubriendo la necesidad de las empresas de contar con una plataforma de concienciación y autoaprendizaje de amenazas. Esto les permitirá llevar a empresas más pequeñas herramientas hasta ahora pensadas para grandes organizaciones y abrir nuevas oportunidades de negocio.

Con Attack Simulator vemos un nicho de negocio para los integradores MSSP que ofrezcan este servicio a sus clientes. Esta herramienta permite ver la evolución a lo largo del tiempo del grado de concienciación de seguridad que tienen las personas en una corporación que es, tradicionalmente, uno de los puntos débiles de la seguridad empresarial.

Una formación interactiva

Sin duda, la comercialización de esta plataforma será un activo clave para INGECOM ya que Attack Simulator ofrece a las organizaciones la posibilidad de llevar a cabo ataques simulados a través del correo electrónico para que los usuarios tomen conciencia de los riesgos a los que están expuestos. Al mismo tiempo, de forma interactiva, aprenden a defenderse de estos ataques que hacen uso de la ingeniería social.

La idea es proporcionar a los responsables de seguridad de las empresas las herramientas adecuadas, con contenido actualizado y mediante ataques simulados para formar a los usuarios. Se trata de un servicio automatizado que no requiere gestión por parte de la empresa y les permite cumplir con las auditorías, así como con las certificaciones y normativas de ciberseguridad.

Es por ello que Carles Gil, Channel Sales Manager para España y Latinoamérica de Attack Simulator, destaca la importancia de esa plataforma con la mirada puesta en evitar el error humano.

Gracias a este acuerdo de distribución con INGECOM esperamos ampliar nuestro canal de partners de valor añadido, aumentar nuestro mercado en Portugal e Italia y así, con ello, poder ayudar a un mayor número de personas y empresas.

Imagen inicial | KAL VISUALS

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI