Actualidad, Canal, Retail

¿Cuánto le costará a Amazon el envío en un día en Navidad?

amazon_envio_dia

Desde abril Amazon está implantando para sus clientes Prime en Estados Unidos el envío en un día. Un servicio que supone poner las máquinas de la logística al máximo rendimiento y un sobrecoste que el gigante en su día valoró en una inversión de 800 millones de dólares. Un montante que no parece que vaya a menos de cara a la época navideña.

De cara al último trimestre del año, la época más movida, Amazon ha calculado en sus previsiones financieras que invertirá 1.500 millones de dólares en potenciar el envío en un día en su país de origen. El importe se incrementa debido al esperado auge de ventas que se dará en la temporada navideña.

La cantidad estimada por Amazon incluye no solo los costes de transporte sino también las inversiones generadas por la expansión logística y la potenciación de los servicios de cara a la última milla.

Respecto a esta mejora del servicio de envío, Jeff Bezos comentaba:

Los clientes están enamorados de la transición de dos a un día; tenemos ya miles de millones de artículos pedidos en esta modalidad durante este año. Es una gran inversión que será una decisión adecuada a largo plazo para nuestros consumidores».

La declaración pone en evidencia la estrategia de la corporación. Amazon prevé que esta mejora logística le reporte beneficios a largo plazo, aunque a corto se vea como una inversión que desacelere sus crecimientos. De hecho, el gigante es el mejor ejemplo de cómo la mejora en los envíos y las políticas de fidelización pueden atraer y fidelizar a los consumidores. Una área en la que continuar trabajando.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.