Actualidad, Retail, Tecnología

Amazon entregará los pedidos en un día a sus clientes Prime


Amazon está trabajando para reducir de dos días a uno las entregas de a todos sus clientes Prime. Para ello está destinando millones que permitan mejorar su infraestructura logística.

Aprovechando la presentación de sus resultados trimestrales, Amazon ha dado a conocer sus places para que todos sus clientes Prime reciban sus pedidos en un solo día en lugar de en dos como lo hacen actualmente.

Para ello, el director de finanzas de Amazon, Brian Olsavsky, ha señalado que están invirtiendo grandes sumas de dinero en la optimización de su infraestructura logística a fin de reducir estos plazos de entrega. Solo en Norteamérica, la compañía tiene previsto destinar cerca de 800 millones de dólares para imprimir mayor velocidad en las entregas.

Esta nueva estrategia con la que el gigante del comercio electrónico busca dar un paso adelante y destacar frente a sus principales competidores ofreciendo envíos más rápidos gracias a sus capacidades logísticas. Sin duda, algo que busca de forma muy especial en Estados Unidos, donde mantiene una fuerte rivalidad con Walmart después de que ésta se haya aliado con Microsoft para acometer un proceso de transformación digital para plantar cara a Amazon.

Flexibilidad para incrementar los pedidos

Desde de que la compañía haya puesto en marcha su plan para que los clientes Prime pudieran agrupar sus pedidos para la entrega en un solo día a lo largo de la semana, el anuncio de reducir los plazos de entrega ha sido acogido con gran entusiasmo en el mercado ya que las previsiones de la firma apuntan a que esto les permitirá incrementar el número de pedidos y los tipos de productos que sus clientes hacen en su marketplace.

Amazon prevé implantar los envíos en un solo día a nivel mundial a lo largo de este 2019

Por el momento se desconoce cuándo podría ponerse en marcha este plan que empezará en Estados Unidos y se irá ampliando al resto de regiones en las que la compañía opera a nivel mundial, si bien la idea es que la entrega en un solo día se realice de forma progresiva a lo largo del año.

Desde Amazon se muestran confiados en conseguir sus objetivos gracias a la experiencia acumulada durante más de 20 años.

 

Imagen| Bench Accounting

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI