Actualidad, Canal

Amazon lidera el sector on-line, es la favorita en España

Un estudio realizado por la firma Kanlli, denominado «Evolución y perspectivas eCommerce para 2019″, confirma que los mercados en línea tienen una gran importancia en España, y que Amazon es la gran favorita.

Echando un vistazo a los datos vemos que un 45% de los vendedores online españoles recurre a los grandes mercados en línea para mejorar sus ventas. Si hacemos un desglose más preciso vemos que la proporción llega a niveles muy altos en algunos sectores:

  • Sector de alimentación y bebidas: un 74% participa en mercados online.
  • Sector de salud y farmacia: un 64% participa en mercados online.
  • Sector de electrodomésticos, hogar y jardín: un 57% participa en mercados online.
  • Sector moda, ropa y complementos: un 53% participa en mercados online.

Esos cuatro sectores son, en conjunto, los que mayor presencia tienen en las diferentes plataformas de mercados online que operan en España. El liderado de esos mercados corresponde a Amazon, Aliexpress y El Corte inglés, tres gigantes que son actualmente los que mayor facturación tienen en España.

El estudio también pone de relieve que existe una relación clara entre la facturación y la presencia de diferentes vendedores en mercados online. Por ejemplo, la tiendas online que facturan más de 5 millones de euros tienen una presencia de más del 54%, y aquellas cuya facturación oscila entre los 3 y los 5 millones registran una presencia del 53%. Por su parte los comercios electrónicos cuya facturación es inferior reducen su participación a un 43%.

Alberto Hernández, Partnerships Director de Webloyalty, ha comentado que:

«Las cifras confirman que existe una conexión directa entre el volumen de facturación de un eCommerce y la apuesta por vender a través de terceros. Los marketplaces son plataformas esenciales para testar la internacionalización de un modelo de negocio, ya que permiten ampliar horizontes y vender en otros países».

Como anticipamos Amazon lidera el mercado de forma destacada. Los datos de facturación no dejan lugar a dudas, ya que  la compañía alcanzó los 4.530 millones de euros en 2018, una cifra que refleja una superioridad rotunda frente a Aliexpress, que cerró con 1.363 millones de euros, y también frente a El Corte Inglés, que registró 1.192 millones de euros.

De media el 34% de los españoles gasta entre 50 y 100 euros en tiendas online. El gasto medio más elevado se destina a productos que entran en la categoría de electrodomésticos, hogar y jardín.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.