Actualidad, Entrevistas, Protagonistas

Ikoula: «Tener una cartera de partners relevantes es nuestra prioridad»

ikoula_

El mundo del hosting sigue añadiendo figuras en España. Una de las últimas en aterrizar en 2017 desde Francia es Ikoula. La compañía busca hacerse un hueco en un concurrido segmento donde la demanda cloud impulsa las ventas. Para ello quiere apoyarse en partners relevantes que impulsen su negocio. Su propuesta nos la comenta Jaume Freixa, Country Manager de la compañía en España.

Ikoula es un proveedor de hosting y cloud más en una marabunta de opciones. ¿Qué ofrece como valor diferencial?

IKOULA es una de las empresas pioneras de alojamiento web en Francia que cuenta con clientes en más de 60 países de todo el mundo. Desde la fundación, nuestro objetivo ha sido democratizar el acceso a la nube y permitir a las empresas de todos los tamaños acceder a la infraestructura de TI que necesitan en cada etapa de su desarrollo. Otro objetivo importante es ofrecer una nube más humana que asegure que la tecnología esté al servicio de los clientes. De allí el lema «We host with care» que refleja nuestra filosofía empresarial con el «cuidado» como elemento central y la atención al cliente como un factor competitivo clave.

ikoula_Jaume Freixa_1
Imagen | Jaume Freixa, Country Manager de IKOULA en España

Además, IKOULA dispone de dos centros de datos propios en Francia, lo que nos permite garantizar la máxima seguridad sobre las infraestructuras y los datos, que de esta forma son sujetos a la normativa europea, así como ofrecer el nivel de servicio que esperan los clientes más exigentes.

Gracias a esto también podemos llevar a cabo políticas responsables a nivel ecológico como por ejemplo favorecer los componentes del servidor con bajo consumo de energía, reciclar los residuos de TI de nuestros servidores y usar una energía 100% renovable en nuestros centros de datos.

Contáis con un programa de afiliados abierto a empresas. ¿Qué les proponéis? y ¿con cuántas empresas y de qué tipo trabajáis en España?

Proponemos una oportunidad a nuestros clientes de conseguir una facturación adicional a sus servicios de desarrollo web, software, consultoría informática o cualquier actividad con necesidades de computación y almacenamiento.

La particularidad de nuestro programa en comparación con otros proveedores, es que la compensación económica al afiliado no se realiza por descuento, sino que se transfiere la cantidad económica pertinente directamente en su cuenta. Tenemos actualmente 3 niveles con comisiones que van desde el 3% hasta el 8% según el volumen de facturación. Además de esto ofrecemos formación de producto, acceso a un kit de marketing y agentes especializados dedicados.

Con la nueva gama de servidores introducís el concepto “Paga por lo que necesitas”. ¿Cómo funciona y qué aporta este modelo de venta? ¿Está abierto a los afiliados?

Normalmente en el mercado encontramos packs con ofertas generales, que vienen empaquetadas con todas las funcionalidades avanzadas que los usuarios no necesariamente piden ni van a utilizar.

En IKOULA somos conscientes de que cada necesidad es única y por eso hemos introducido el concepto “Paga por lo que necesitas” que permite contar con ofertas personalizables según las necesidades y a la vez con los procesadores de última generación, que se adaptan a proyectos de computación de alto rendimiento como IoT, IA o Blockchain. De esta forma, se trata de una estrategia de diversificación de oferta que permite a todo tipo de empresas, desde start-ups hasta grandes empresas, acceder y personalizar la infraestructura de TI que necesitan en cada etapa de su desarrollo.

El concepto “Paga por lo que necesites” está disponible para todos los clientes de Ikoula incluyendo los afiliados.

A nivel de negocio, ¿qué esperáis de este nuevo año?

Esperamos un crecimiento de cartera de clientes por encima del año anterior, pero sobretodo tenemos previsión de cerrar nuestras primeras grandes cuentas en España. Es muy importante para las ISP mostrar confianza en el mercado al que estás expuesto, por lo que mostrar estas garantías a través de una cartera de partners relevantes es una prioridad para Ikoula este 2019.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.