Actualidad, Canal

Apple, Samsung y Huawei lideran el sector smartphone de gama alta

Un estudio publicado por Counterpoint Research ha confirmado que Apple, Samsung y Huawei lideran el mercado de los smartphones de gama alta, un sector que se define como el formado por aquellos terminales que tienen un precio superior a los 400 dólares.

En la imagen adjunta podemos ver el top cinco que recoge a las compañías que más cuota de mercado aglutinaron en 2017 y en 2018 dentro del sector de smartphones de gama alta, y en general no hay cambios, pero sí pequeños movimientos que confirman que Oppo y OnePlus están recortando cuota de mercado a los líderes del sector.

Apple tenía en 2017 un total del 58% del sector smartphone de gama alta, un porcentaje que en 2018 ha bajado al 51%. Por su parte Samsung tenía un 23% en 2017 y ha bajado a un 22% en 2018, mientras que Huawei pasó de tener un 8% a un 10%. El gran beneficiado ha sido Oppo, que subió de un 1% en 2017 a un 6% en 2018, OnePlus cierra el top cinco con un 2%, cifra que representa un pequeño crecimiento frente al 1% de 2017.

No hay duda de que Apple y Samsung siguen dominando, y que el gigante de la manzana mordida mantiene una cómoda ventaja frente a sus rivales directos, pero también ha sido el que mayor caída ha experimentado en 2018 si hacemos una comparativa año sobre año.

Según los datos que ha dado Counterpoint Research las ventas de smartphones con un precio superior a 800 dólares fueron las que más crecieron durante 2018, algo que podemos ver representado en la gráfica adjunta, un nivel en el que Apple tuvo un dominio absoluto ya que su cuota de mercado fue de casi el 80%. Los expertos creen que con la llegada del 5G al sector smartphone los precios subirán de manera notable, y que los usuarios estarán dispuestos a asumir ese incremento por las mejoras que disfrutarán a nivel funcional.

En este sentido es importante destacar que el estudio de Counterpoint Research confirma esa idea, ya que indica que los usuarios están dispuestos a pagar más dinero por un smartphone a cambio de poder aprovecharlo durante más tiempo. Dicho de otra forma, a los consumidores no les importa comprar smartphones más caros siempre que éstos vayan a tener una mayor vida útil.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.