Actualidad, Mercados, Tecnología

Las ventas de smartphones 5G alcanzarán el millón de unidades en 2019

smartphone_predicciones
De acuerdo con las estimaciones de Deloitte, este año asistiremos al inicio de los servicios 5G y a la aparición de una veintena de fabricantes de dispositivos móviles que lanzarán sus primeros smartphones 5G. Las ventas de estos terminales podrían llegar al millón de unidades a finales de año.

Como se desprende del informe “Predicciones para los Sectores de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT)”, elaborado por Deloitte, a lo largo de este 2019 alrededor de una veintena de fabricantes de dispositivos móviles lanzarán al mercado smartphones con tecnología 5G.

Las previsiones que maneja la consultora apuntan que los primeros dispositivos compatibles con redes 5G podrían llegar al mercado a lo largo del segundo trimestre del año. La proliferación de estos dispositivos seguirá a lo largo del año de forma que, para finales de 2019, las ventas de smartphones podrían llegar al millón de terminales.

Este año, unos 25 operadores lanzarán servicios 5G, a los que se sumarán 26 más en 2020

Sin duda, la implantación de 5G empezará a despegar a lo largo de este año ya que, según este informe, de los 72 operadores que ya han realizado pruebas con 5G, al menos 25 lanzarán servicios 5G en 2019. Además, en 2020 se espera que otros 26 operadores más lancen sus servicios 5G en parte de sus territorios.

Tal y como ha apuntado Concha Iglesias, socia directora de industrias ‘Media y Tecnología’ en Deloitte España, los primeros años de 5G van a replicar los primeros años que ya vivió el desarrollo e implementación de las redes 4G, por lo que su uso se extenderá más rápido de lo que lo hizo el 3G.

El despegue de IA y altavoces inteligentes

Junto a este despliegue de 5G, el informe también apunta un rápido crecimiento de la Inteligencia Artificial (IA)y del mercado de altavoces inteligentes.

Según las previsiones de Deloitte, más del 70% de las organizaciones dispondrán de software corporativo con IA integrada y el 65% desarrollará aplicaciones de IA utilizando plataformas de desarrollo basadas en la nube.

Las ventas de altavoces inteligentes crecerán este año a un ritmo del 63%

Por su parte, las estimaciones apuntan que las ventas de altavoces inteligentes en 2018 hayan cerrado con 98 millones de unidades, lo que implicaría unos ingresos de 4.300 millones de dólares. De cara a este 2019 se esperan ritmos de crecimiento del 63%, lo que llevaría a finalizar el año con más de 250 millones de unidades de base instalada.

Otro de los datos destacables del informe señala que las ventas relacionadas con la impresión 3D, así como los materiales y servicios en el ámbito corporativo superarán este año los 2.700 millones de dólares. El crecimiento de este mercado será de un 12,5%, lo que elevará las ventas hasta los 3.000 millones de dólares en 2020.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI