Actualidad

AMD registra los mejores resultados económicos en siete años

AMD presenta sus resultados financieros de 2018, según los cuales, ha registrado los mejores resultados de los últimos siete años. En ellos, los resultados en tarjetas gráficas han jugado un papel clave.

De acuerdo con los últimos resultados presentados por AMD, los ingresos de la compañía durante el pasado 2018 han experimentado un crecimiento del 23,3% respecto al año anterior, alcanzando los 6.475 millones de dólares, esto es, 5.661 millones de euros.

Además, el beneficio durante este período el beneficio neto de la compañía ha sido de 337 millones de dólares, unos 294 millones de euros. Esto, sin duda, supone la salida de AMD de las importantes pérdidas que registró el año anterior, cuando los beneficios fueron de tan solo 33 millones de dólares, alrededor de 28,8 millones de euros.

El negocio de procesadores y tarjetas gráficas de AMD ha crecido un 38,5% en el último año

En los buenos resultados, la buena evolución de su negocio de procesadores y tarjetas gráficas ha desempeñado un papel fundamental, alcanzando los 4.125 millones de dólares (3.606 millones de euros), un 38,5% más que el pasado año.

Optimismo de cara al futuro

Pero no solo los procesadores y tarjetas gráficas han contribuido de forma notable a los buenos resultados de AMD. Asimismo, la división de sistemas integrados, circuitos integrados y tecnología para consolas de videojuegos, aunque menos, también ha registrado un crecimiento respecto a los resultados del año anterior, de un 3,2% más, y alcanzando los 2.350 millones de dólares, unos 2.054 millones de euros.

Tal y como apunta la presidenta y consejera delegada de AMD, Lisa Su, estas cifras reflejan el buen momento por el que atraviesa la compañía después siete años de pérdidas.

A pesar de los vientos en contra a corto plazo, 2019 apunta a ser otro gran año gracias al lanzamiento de nuestra cartera de productos más amplia y competitiva hasta la fecha.

Con estos buenos resultados, desde AMD encaran 2019 con gran optimismo y con la mirada puesta en continuar con esta senda de crecimiento de cara a los próximos trimestres.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI