Actualidad, Canal

Crecen los ingresos de AMD durante el segundo trimestre

ingresos de AMD

Los ingresos de AMD durante el segundo trimestre de 2017 han sido muy positivos. El gigante de Sunnyvale ha confirmado un incremento del 19% año sobre año (segundo trimestre de 2016 frente a segundo trimestre de 2017).

En total los ingresos de AMD durante el segundo trimestre del año ascendieron a 1.222 millones de dólares (GAAP), una cifra que supera los 984 millones de dólares obtenidos durante el primer trimestre del año y que queda también muy por encima de los 1.030 millones de dólares del segundo trimestre de 2016.

amd resultados 2

Estos buenos resultados han sido posibles gracias al interés y a la buena acogida que han tenido los nuevos productos de la compañía, entre los que podemos destacar los procesadores RYZEN, sus tarjetas gráficas Radeon RX y también las soluciones gráficas para el mercado profesional.

El segmento de Computación y Gráficos de AMD obtuvo unos ingresos de 659 millones de dólares, una cifra que refleja un crecimiento del 51% en una comparativa año sobre año y confirma la tendencia positiva.

Lisa Su, CEO de AMD, mostró su satisfacción durante la conferencia de resultados diciendo:

«Nuestros procesadores de escritorio RYZEN, las GPUs Vega y los procesadores EPYC para servidores y centros de datos han conseguido un gran reconocimiento por parte de la industria. Estamos muy satisfechos con las mejoras que hemos conseguido a nivel financiero, entre las que destaca sobre todo el crecimiento de dos dígitos de los ingresos y la expansión de los márgenes brutos año tras año gracias a la fortaleza de nuestros nuevos productos».

amd resultados

AMD ha hecho las cosas muy bien con sus nuevos productos tanto en el mercado de consumo general como el sector profesional, y sus efectos ya se están dejando notar.

La compañía todavía tiene por delante el lanzamiento de los procesadores RYZEN 3 para la gama entrante, los ThreadRipper para la gama alta y la tarjeta gráfica Radeon RX Vega para consumo general, así que sus resultados podrían volver a mejorar durante el tercer trimestre del año.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.